El Amarelle Concello Santa Comba, dirigido por Suso Yanes, comenzó el duelo contra el líder de la mejor manera posible con dos goles en el primer cuarto de partido, pero el paso de los minutos hizo mella en las xalleiras que terminaron por ceder una ajustada derrota por un marcador de 3-2 en casa del Sport Sala Culleredo FS, y se complica de esta manera las aspiraciones por el liderato del grupo.

En la primera parte, el Amarelle Concello de Santa Comba empezaba teniendo el balón, mientras que las locales esperaban en su cancha las ofensivas visitantes para intentar sorprender a la contra, pero las xalleiras conseguían sorprender pronto con un buen tanto de Tati a los cuatro minutos de partido. Las locales intentaban reaccionar, pero la buena actuación de Nerea en la portería del Amarelle Concello de Santa Comba impedía la igualada, y facilitaba que las visitantes se pusiesen con el 0-2 en el marcador, gracias a un nuevo tanto de Tati. El partido se ponía de cara para las xalleiras, que se mostraban superiores sobre la cancha y seguían generando más ocasiones de peligro, pero no terminaban por rematar. Las locales del Sport Sala Culleredo FS intentaban recortar distancias, pero la portera xalleira salvaba su portería del primer tanto, para que las de Suso Yanes intentasen ampliar la renta, pero el gol se resistía. Y a falta de cinco minutos, el Sport Sala Culleredo FS conseguía poner el 1-2 en el marcador con un gol de Ángela. Este gol sentó como un jarro de agua fría para las xalleiras, que se vinieron un poco abajo, y las locales intentaban aprovechar este momento para igualar la contienda, pero finalmente el encuentro se fue al tiempo de asueto con el 1-2.

En la reanudación, el Sport Sala Culleredo FS salía a la cancha con la intención de igualar la contienda y lo conseguía hacer efectivo a los cuatro minutos con un nuevo gol de Ángela, que llevaba el 2-2 al luminoso. El partido se igualaba, y las xalleiras empezaban a llegar con más peligro, pero el gol se resistía y el arbitraje no beneficiaba en absoluto al cuadro del Amarelle Concello de Santa Comba, que se vería sin entrenador, debido a la expulsión de este poco antes del gol del empate. La falta de técnico, y ver como el rival le estaba dando la vuelta al marcador, iba haciendo mella en la escuadra xalleira y se encontraba con el 3-2 del Sport Sala Culleredo FS  a falta de nueve minutos por un gol de Thais. Los minutos pasaban y el Amarelle Concello de Santa Comba intentaba igualar el partido, pero el gol no llegaba. A falta de cinco minutos, las xalleiras optan por el juego de cinco y tienen la posesión, pero no consiguen entrar con el suficiente peligro y terminan el encuentro con una dolorosa derrota por un marcador de 3-2.

Tras esta decimotercera jornada en la competición de Primera Galicia Femenina para el Amarelle Concello de Santa Comba, toca seguir trabajando durante la semana, para el próximo fin de semana recibir la visita del TCA Instalaciones Pontedeume FS, en horario y pabellón todavía por determinar.

FICHA DEL PARTIDO

SPORT SALA CULLEREDO FS 3 - 2 AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA

Sport Sala Culleredo FS: Ainara, Jur, Ángela, Bego, Mery (cinco inicial), Norma, Thais, Lucía.

Amarelle Concello Santa Comba: Nerea, Rita, Ge, Tati, Nuria (cinco inicial), Navia, Carla, Tania, Violeta, Lucía, Leti, Vane.

Goles: 0-1 Tati (min. 4); 0-2 Tati (min. 8); 1-2 Ángela (min. 15); 2-2 Ángela (min. 24); 3-2 Thais (min. 31).

Árbitros: Borja Moreira Bermúdez de Árbitros de A Coruña. Mesa: José Ángel Fernández Vázquez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Ángela, Mery y Thais del Sport Sala Culleredo FS (Tarjeta Amarilla). Tania del Amarelle Concello de Santa Comba (Tarjeta Amarilla). Ge del Amarelle Concello de Santa Comba (Doble Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Primera Galicia Femenina de Fútbol Sala Grupo A Coruña disputado el sábado 27 de enero de 2018 en el Pabellón Municipal de Tarrío (Culleredo) entre el Sport Sala Culleredo FS y el Amarelle Concello de Santa Comba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar