Las plantillas de los primeros equipos del Viaxes Amarelle FSF y del Ventorrillo FS realizaron una jornada de convivencia este miércoles 27 de diciembre de 2017 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia con la disputa de un partido amistoso, donde se intentaba concienciar sobre la violencia machista, así como se continuo con la campaña de recogida de juguetes y alimentos a favor de Cáritas Coruña.

Dando continuidad a la campaña #ACoruñaEnNegro y #ContraAsViolencias promovida por el Concello de A Coruña en el pasado mes de noviembre para el Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres, ambos clubes gestionaron la realización de este evento para una jornada en la que ambos equipos pudiesen participar sin compromisos oficiales.

Además aprovechando las fechas navideñas los clubes ampliaron su compromiso con la campaña de recogida de juguetes y alimentos que serán donados a Cáritas Coruña los primeros días de la próxima semana.

El encuentro se disputó con las jugadoras mezcladas donde participaron 13 jugadoras del Viaxes Amarelle FSF y 9 jugadores del Ventorrillo FS divididos en dos equipos mixtos y en pista se mantuvo siempre una lucha de 2 jugadores y 2 jugadoras en cancha en cada uno de los equipos. El resultado al final lo de menos, aunque se puedo disfrutar de un encuentro entretenido e igualado que finalizó con un 5-3, sin ganadores ni perdedores, sino con un fin de concienciación sobre la problemática actual de la violencia de género.

Aprovechando el parón navideño, donde las herculinas no paran la próxima semana tendrán otro evento con otro club de la ciudad para la visibilización del deporte femenino coruñés. El evento tendrá lugar el próximo jueves 4 de enero de 2018 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a partir de las 20:30 horas en colaboración con el CRAT A Coruña de Rugby Femenino.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar