El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Pili Costa, vuelve a la competición este fin de semana después de la jornada de descanso del pasado fin de semana en la Segunda División, y lo hace con un derbi gallego inédito. El Viaxes Amarelle FSF dirimirá la octava jornada de liga este sábado 11 de noviembre de 2017 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo al Cidade de Pontevedra FSF.

El Cidade de Pontevedra FSF ocupa actualmente la penúltima posición de la general con 4 puntos conseguidos tras la disputa de las primeras siete jornadas, en las que acumula 1 victoria, 1 empate y 5 derrotas. El conjunto pontevedrés ha anotado 9 goles y encajado 24 en este inicio de competición. El conjunto gallego que subió la temporada pasada a la Segunda División por invitación del CNFS, cambió el Grupo I, en el que militó la temporada pasada, por el Grupo IV en el que se encuentra este año. A pesar de su posición en la tabla es un equipo peligroso y que ya consiguió salvar un punto en casa del O Fisgón Futsal.

El Viaxes Amarelle FSF llega a este partido con la motivación de volver a conseguir los tres puntos, después de la primera derrota de la temporada que cosecharon las herculinas en la última jornada disputada en casa del ADAE Simancas Onetec. Para esta nueva jornada Pili Costa ha convocado a las porteras Sandra, Paula y Aida; y las jugadoras de cancha Patri, María Gómez, Martita, Inés, Mónica, Sheila, Dolo, Marta Hermo y Mariña. No podrá contar en la convocatoria con la portera Carmen, a la cual le han impuesto una sanción de 2 partidos tras su expulsión en la última jornada. Al igual que en el banquillo tendrá que tomar la dirección Toni Lodeiro, tras la expulsión de Pili Costa para dos jornadas en el último encuentro disputado.

Viaxes Amarelle FSF – Cidade de Pontevedra FSF
Sábado 11 de noviembre de 2017 a las 18:00 horas
Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña)