El Viajes Amarelle no pudo hacer frente a la ofensiva del Burela

2 septiembre 2009 Viaxes Amarelle FSF

El Viajes Amarelle FSF, dirigido por Manuel del Castillo, disputó este sábado 29 de agosto el primer encuentro de la fase previa de la Copa Xunta, organizada por la FGFS, en este primer encuentro el conjunto coruñés tuvo que viajar hasta Burela para jugar contra el conjunto femenino recién ascendido a la División de Honor Femenina de esta localidad.

El Viajes Amarelle tras una semana de entrenamientos se tuvo que ver las caras con un equipo ya “profesional” el cual salió desde el primer minuto ejerciendo presión sobre el Amarelle sin dar opción. El Burela FSF se metió de lleno en la pista del Viajes Amarelle y presionaba para buscar el fallo de las jugadoras visitantes y aprovecharse de estos. La ofensiva del Burela parecía no agotarse y en el minuto 7 de encuentro, tras una perdida de balón de Musta cuando intentaba salir de dos jugadoras del Burela, el balón le llego a las piernas de la burelana Souza que con un gran disparo establecía el 1-0 para las locales. El conjunto de Javier Pardeiro continuo su táctica puramente ofensiva y de esta forma tras un disparo a puerta bien rechazado por Paula, se produjo un barullo en el área que termino con penalti a favor de las locales. Nuevamente sería Souza la que al tomar la opción para disponerse a tirar el penalti conseguía subir el 2-0 al marcador. A escasos ocho minutos del final del primer tiempo, Souza conseguía quedarse sola delante de la meta visitante, Paula, tras un robo de balón en media pista a Sheila y conseguía subir el 3-0 para el Burela. Los minutos pasaban y las veces que el plantel de Manuel del Castillo conseguía traspasar la linea de medio campo las ocasiones se veían frustradas por la defensa rival.

En el minuto 17 el Burela efectuaba un disparo a puerta desde la banda derecha que Paula consiguió rechazar, con tan mala suerte que Lara al acecho consiguió aprovechar este rechace y subir el 4-0 para el conjunto local. A pocos minutos del final de la primera mitad el Amarelle conseguía acercarse nuevamente al área rival. El conjunto local provoco una falta muy peligrosa, pero las herculinas no consiguieron culminar la falta de forma correcta y finalmente llego la conclusión de la primera mitad con un 4-0 para el Burela.

En la reanudación, las herculinas no se amilanaron y pusieron más ímpetu en intentar la remontada y aunque consiguieron crear más ocasiones de peligro y la defensa estuvo mucho mejor sin dar practicamente opciones de peligro al conjunto de Javier Pardeiro. De hecho las múltiples llegadas del Amarelle al área local hicieron que las de Burela aplicaran un juego más duro llegando a las cinco faltas. Aunque una vez con las cinco faltas en contra el Burela bajo tal intensidad pero de todas formas llego una sexta falta a escasos minutos del final, que Sarita cogió para efectuar el disparo. Aunque el disparo fue bien ejecutado no cuajo entre los tres palos saliendo a escasos centímetros de la portería del Burela. Los minutos transcurrían y el marcador no variaba. Cuando quedaban escasos 30 segundos una segunda tarjeta amarilla a Rebe dejaba al conjunto herculino con tres jugadoras para los últimos instantes del partido. Y de está inferioridad consiguió aprovecharse el Burela que sobre la bocina, Rosana desde la banda derecha, al borde del área, efectuaba un disparo sobre la portería cuajando el 5-0 con el que concluiría el encuentro.

Con este resultado el Viajes Amarelle tiene muy complicadas las opciones de disputar las semifinales de la Copa Xunta, de todas formas el equipo no pierde las esperanzas e intentará hacer todo lo posible el próximo sábado 5 de septiembre a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Santa Comba (Santa Comba – La Coruña) en el partido contra el Funeraria Apóstol que se disputará en Santa Comba en un horario todavía por confirmar. Al Viajes Amarelle se le noto el poco tiempo que llevan entrenando y la superioridad de un equipo que esta temporada jugará en la máxima categoría del fútbol sala femenino.

FICHA DEL PARTIDO

Burela FSF 5 – 0 Viajes Amarelle FSF

Burela FSF: Irene, Luci, Claudia, Dolo, Souza (cinco inicial) Rosana, Lidia, Cuchi, Lara, Carla.

Viajes Amarelle FSF: Paula, Musta, Alba, Patricia, Sarita (cinco inicial) Rebe, Lucia, Sheila.

Goles: 1-0 Souza (min. 7); 2-0 Souza penalty (min. 8), 3-0 Souza (min. 12), 4-0 Lara (min. 17), 5-0 Rosana (min. 40).

Observaciones: Partido correspondiente a la XIX Copa Xunta disputado el sábado 29 de Agosto a las 18:30 h entre el Burela FSF y el Viajes Amarelle FSF en el Pabellón de Vista Alegre (Burela).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad