El Viajes Amarelle Cadete incapaz de sumar en su salida a Ourense (5-1)

23 noviembre 2009 Viaxes Amarelle FSF
El Viajes Amarelle Cadete disputo este pasado sábado su segundo partido de la temporada, tras haber aplazado la pasada semana el encuentro ante el Viveiro, y tras la derrota de la primera jornada, las pupilas de Sara Núñez lo intentaron pero no fueron capaces de conseguir la victoria y cayeron por 5-1 ante el Cidade de As Burgas.

El encuentro comenzó con superioridad por parte de las jugadoras locales. Las cadetes peleaban, pero las primeras en subir los tantos al marcador fueron las jugadoras del Cidade de As Burgas que se impusieron en el marcador con un 2-0. Las locales tuvieron muchas opciones de abrir más el marcador en esta primera parte, pero la gran actuación de Leti en la portería del Viajes Amarelle, impidió que este resultado se viese ampliado. Con este resultado las cadetes del Viajes Amarelle reaccionaron y recortaron distancias en el marcador a falta de cinco minutos de la conclusión de la primera parte y Cintia anotó el 2-1 para el Viajes Amarelle. Aquí el conjunto herculina, que dirigía Sara Núñez, dio muestras de su calidad y a punto estuvo de recortar las distancias en el marcador. Las visitantes parecían recuperarse a la vez que empezaban a crear más peligro sobre la cancha rival, pero el marcador se mantuvo hasta el descanso con el 2-1 para las orensanas.

En la reanudación, el Viajes Amarelle intentó seguir con la dinámica de los últimos minutos de la primera parte para dar la vuelta a un marcador e intentar sumar sus primeros puntos de la temporada, pero las orensanas aumentaron su ritmo de juego y rompieron el partido al marcar el 3-1. Las locales siguieron confiadas y consiguieron aumentar progresivamente la diferencia en el marcador hasta el 5-1 definitivo, con el que concluyo el encuentro. Cabe destacar en esta segunda parte que por parte del conjunto orensano tuvieron dos expulsiones, la primera por doble amarilla y posteriormente una roja directa por dirigirse en términos de menosprecio al colectivo arbitral.

En conclusión, segundo partido de la temporada para unas cadetes que todavía tienen que esperar a que el conjunto se asiente y se recuperen las que hasta hoy son bajas muy importantes en este conjunto. A pesar de la derrota, la entrenadora del Viajes Amarelle Cadete se muestra satisfecha con sus jugadoras tanto en juego como en educación. Debemos recordar que las categorías inferiores están para enseñar una serie de valores a los niños y niñas de estas edades y lo primero que hay que hacer para que las más pequeñas respeten es que los mayores también respeten a sus rivales.

De penoso calificamos el graderío local con multitud de insultos ante las pequeñas del Viajes Amarelle, cosa que las jugadoras del equipo local repetían en la pista contra estas mismas. Ante este tipo de actitudes, lo que mejor se puede hacer es omitirlas y las personas de esa grada que emitieron esas opiniones malsonantes deberían pensar si eso es lo que quieren que aprendan sus hijos e hijas.

El Viajes Amarelle Cadete no consiguió sumar sus primeros puntos en la temporada y espera poder conseguirlo en el que será su primer partido en casa ante el A Fervenza FSF. El encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga Autonómica Cadete Femenina tendrá lugar el próximo sábado 28 de noviembre de 2009 a las 18:45 horas en el Pabellón Municipal de Santa Comba (Santa Comba – La Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

CIDADE DE AS BURGAS FS 5 – 1 VIAJES AMARELLE FSF

Cidade de As Burgas FS: Ana, Laura, Nahir, Nerea, Raquel (cinco inicial), Sherley Pamela.

Viajes Amarelle Cadete FSF: Leticia, Alba, Cintia, Josune, María F. (cinco inicial), Tamara, Carmen, Soraya, Xulia, María G.

Árbitro: Héctor Vilas López. Mesa: Cristian Rodríguez Melchor.

Goles: 1-0 Nerea; 2-0 Sherley Pamela; 2-1 Cintia; 3-1 Nerea; 4-1 Nerea; 5-1 Nerea.

Tarjetas: Por el Cidade de As Burgas FS: Nerea (Doble Amarilla), Raquel (Roja Directa).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Autonómica Cadete Femenina disputado el domingo 22 de noviembre de 2009 en el Pabellón Municipal de Carballeira (Ourense) entre el Cidade de As Burgas FS y el Viajes Amarelle Cadete FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad