El Viaxes Amarelle FSF cadete empata con el ED Poio Pescamar en el partido de ida de semifinales de Liga, y queda todo por decidir (1-1)

27 abril 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo cadete del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por David Sánchez y auxiliado por Víctor Sestayo, afrontaba este pasado domingo el primer duelo de la semifinal donde lucha por un puesto en la final de Liga Gallega Cadete Femenina FS enfrentándose al ED Poio Pescamar FSF. Las herculinas se medían contra el campeón del grupo Sur, y disputaron un partido muy igualado, y con mucho respeto entre ambas escuadras; donde las locales conseguían adelantarse, pero un doble penalti a favor de las visitantes ponía la igualada en el marcador, y con ese 1-1 terminaba el primer duelo por un puesto en la final de Liga.

El partido empezaba con dos equipos ambiciosos y queriendo tener el balón, pero con mucho respeto entre dos rivales que están acostumbrado a encontrarse en finales. Pese al respeto que había sobre la pista, las dos escuadras querían tener el balón, y buscaban con ansias la portería contraria, y empezaban a generar peligro; y en una primera mitad las herculinas parecían mucho más metidas en el partido, y generando mucho peligro; mientras que el ED Poio Pescamar FSF conseguía mantener su portería a cero. Y finalmente al término de los primeros 25 minutos de juego, el partido se iba al tiempo de asueto con un marcador de 0-0.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF seguía buscando la portería contraria, y a los cinco minutos de partido, Ana Capelo en jugada personal avanza metros por banda y consigue finalizar la jugada para subir el 1-0 al marcador. Con el gol naranja en el marcador, las herculinas empezaron a sufrir más por un ED Poio Pescamar FSF que no quería irse con una derrota del partido de ida; pero la buena actuación defensiva herculina no daba muchas opciones al conjunto visitante; pero el conjunto herculino empezaba a cargarse de faltas, y poco después de la medianía del periodo sumaba la quinta falta en su marcador; lo que suponía que a partir de ahí, cada falta herculina supondría un doble penalti a favor de la escuadra podiense. Y la sexta falta llegaría a nueve minutos del final, y el ED Poio Pescamar FSF no la desaprovechaba y ponía la igualada en el marcador. El conjunto herculino no supo jugar con las faltas, y volvía a cometer dos faltas más, que daban opción de disparo desde los diez metros, para las herculinas; pero Paula respondía muy bien y defendía su portería, manteniendo la igualada en el marcador, al término del tiempo reglamentario y dejándolo todo por decidir para el partido de vuelta.

Tras este duelo directo en la semifinal de la Liga Gallega Cadete Femenina FS, las herculinas tienen que volver al trabajo para afrontar la siguiente fase de la competición de Copa donde afrontarán el encuentro de semifinales del Grupo Norte de la Copa Gallega Cadete Femenina, que tendrá lugar el sábado 30 de abril de 2022, en el Pabellón Polideportivo do Palomar (Lugo) a partir de las 12:30 horas, visitando al Ribeira FSF Lieders.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 1 – 1 ED POIO PESCAMAR FSF

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Lucía, Maca, Antía, Ana Capelo (cinco inicial), Micaela, Candela Piñeiro, Sabela, Claudia, Candela Moreno, Sofía.

ED Poio Pescamar FSF: Marta, Iria, Sara Iglesias, Andrea, Sofía (cinco inicial), Irene, Lía, Sara Penas, Carmen, María, Ángela, Helena.

Goles: 1-0 Ana Capelo (min. 30); 1-1 Iria (doble penalti) (min. 41).

Árbitros: Eduardo Castro Rodríguez del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Guillermo Cobelo García del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sabela del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de Semifinales de la Liga Gallega Cadete Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 24 de abril de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el ED Poio Pescamar FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad