El equipo infantil del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Manuel del Castillo, llegaba a la semifinal por el título de Campeonas de España contra el campeón aragonés, el CD La Cigüeña; y las herculinas, pese a tener el dominio del balón, se encontraban con un marcador adverso de 2-0, que consiguieron remontar en la segunda mitad hasta el 3-5, y conseguir la clasificación para pelear por el título nacional. Las herculinas disputarán la final por el título de Campeón de España de Clubes Base que se disputa en la mañana del domingo 18 de junio de 2023, en el Pabellón Municipal Jara Carrillo (Alcantarilla) a partir de las 12:15 horas, enfrentándose al LBTL Futsal Alcantarilla.
El encuentro comenzaba con un Viaxes Amarelle FSF que dominaba el tempo del partido y tenía el balón en cancha contraria, pero sin ser capaz de finalizar las jugadas, con una buena defensa de las aragonesas. Pese a que las gallegas tenían el dominio, el CD La Cigüeña sorprendía a los tres minutos de partido con una falta directa lejana que se iba al fondo de la portería herculina, y ponía el 1-0 en el marcador. El partido no cambiaba en demasía, y las gallegas seguían teniendo el control, pero a los cinco minutos de juego, las aragonesas se encontraban con una contra que finalizaban para poner el 2-0. Efectividad pura del cuadro aragonés, que en sus dos únicas llegadas, anotaba dos goles. Las herculinas seguían gestionando el control del balón, y se encontraban con una defensa férrea de las aragonesas, aunque las gallegas conseguían mandar un balón al palo, el peligro no acechaba la portería del CD La Cigüeña. Pero la portería gallega tampoco se veía peligrar, por un Viaxes Amarelle FSF que sabía lo que tenía que hacer, y mantenía la calma sobre la cancha; y cuando restaban poco más de 20 segundos para el final, Sara del Castillo recorta distancias en el marcador, con una falta directa desde los 8 metros, que mete por la escuadra de la portería maña.
La segunda mitad, empezaba con un CD La Cigüeña que conseguía volver a ampliar distancias muy pronto; pero las gallegas no se iban a rendir en el partido, y pronto respondía Claudia Sande, llevando el 3-2 al marcador. La escuadra gallega se lo dejaba todo en la cancha, y a falta de cinco minutos para el final del encuentro, Claudia Sande conseguía poner la igualada en el marcador, y poner el miedo en el cuerpo a las mañas, que hasta ese momento habían ido siempre por delante en el luminoso. Las gallegas sabían que tenían su momento, y a falta de tres minutos para el final Alma Reiriz ponía el 3-4 en el marcador, y ponía a las herculinas por primera vez por delante en el marcador. Y apenas unos segundos más tarde, Sara del Castillo ponía la puntilla a la remontada con el 3-5. Los últimos minutos fueron de intensidad máxima entre los dos equipos, pero el Viaxes Amarelle FSF fue capaz de mantener la ventaja cosechada en el tramo final del partido, y conseguir la clasificación para la ansiada final nacional que disputarán en la mañana del domingo.
La otra semifinal de esta fase final se disputaba en la misma mañana, previo a la semifinal de las gallegas, y el partido era muy disputado entre el LBTL Futsal Alcantarilla y el CFS Eixample, con muchas alternativas durante el juego para ambos equipos, pero el pase lo terminaba consiguiendo el LBTL Futsal Alcantarilla al imponerse por un marcador de 4-3, con un gol de las anfitrionas a falta de 14 segundos del final del partido.
De esta manera, la final por el título de Campeón de España de Clubes Base, en categoría infantil Femenina, se disputará el domingo 18 de junio de 2023, a partir de las 12:15 horas, en el Pabellón Municipal Jara Carrillo (Alcantarilla), entre el LBTL Futsal Alcantarilla y el Viaxes Amarelle FSF.
El equipo infantil del Viaxes Amarelle FSF sigue sumando hitos en este tramo final de disputa por títulos, y además lo hace llegando a la Final del Campeonato de España de Clubes Base de Fútbol Sala; donde tratará de seguir formando a un grupo de buenas jugadoras, que aspiran a todo, y ya están entre los dos mejores equipos de España, en su categoría, pase lo que pase mañana.