Partido igualado entre Viaxes Amarelle FSF y Escola Futsal Morrazo, con victoria de las naranjas y el pase a la final de Liga Gallega Infantil Femenina FS (3-1)

12 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo infantil del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Manuel del Castillo y auxiliado por Marta Hermo, disputaba en la tarde de este pasado domingo la vuelta de semifinales contra el Escola Futsal Morrazo, donde buscaba el pase a la final autonómica, tras contar con la ventaja de la victoria por dos goles en el partido de ida. El encuentro estuvo muy disputado e igualado entre ambas escuadras, y de hecho los goles no llegaron hasta el tramo final del partido, y el Viaxes Amarelle FSF conseguía una nueva victoria, tras imponerse por un marcador de 3-1, con goles de Claudia (2) y Sara del Castillo.

El partido empezaba con un conjunto herculino que sabía que partía con ventaja en la eliminatoria, gracias al resultado del partido de ida, dónde se habían impuesto por un marcador de 3-5. Pese a esa ventaja, las herculinas salieron como es costumbre a por la portería contraria y tratar de abrir el marcador pronto y encarrilar el pase a la final autonómica, pero pese a que las ocasiones llegaban, el marcador permanecía impasible tras los primeros veinte minutos, con el 0-0 inicial.

En la reanudación, ambas escuadras peleaban por conseguir abrir la lata y ponerse por delante, mientras las herculinas buscaban sentenciar, las visitantes querían el gol que las metiese de lleno en la lucha por llegar a la final autonómica; pero los goles seguían haciéndose de rogar, y de hecho no llegaron hasta los últimos minutos, cuando dos goles de Claudia Sande y uno de Sara del Castillo, dejaban un marcador de 3-0 a favor de las herculinas, cuando restaban tres minutos por jugarse. Quedaba partido, y las visitantes no se dieron por vencidas, y a falta de dos minutos, Sabela ponía el 3-1 para el Escola Futsal Morrazo, con el que concluiría el encuentro.

Tras esta victoria para meterse en la final de la Liga Gallega Infantil Femenina FS, las herculinas tienen que volver al trabajo para preparar esa final autonómica por el título de campeón de Liga; donde se tendrán que enfrentar al campeón del Grupo Sur de Liga Gallega Cadete Femenina FSF, que tendrá lugar el domingo 22 de mayo de 2022, en horario e instalación pendiente de determinar por la Real Federación Gallega de Fútbol, enfrentándose al ED Poio Pescamar FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 3 – 1 ESCOLA FUTSAL MORRAZO

Viaxes Amarelle FSF: Zeltia, Emma, Marta, Sila, Candela Fernández (cinco inicial), Claudia, Paula, Sara del Castillo, Alma.

Escola Futsal Morrazo: Ainoa, Daniela, Ainoha, Antía, Sabela (cinco inicial), Paula, Paula Ainara, María.

Goles: 1-0 Claudia (min. 36); 2-0 Sara del Castillo (min. 37); 3-0 Claudia (min. 37); 3-1 Sabela (min. 38).

Árbitros: Eduardo Castro Rodríguez del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Dayanna Maryluz Mendoza Escalona del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a vuelta de semifinal de la Liga Gallega Infantil Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 8 de mayo de 2022 en el Pabellón Municipal de San Francisco Javier (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Escola Futsal Morrazo.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad