Las categorías inferiores del Viaxes Amarelle FSF rozan la matrícula de honor en el Campeonato Provincial de Deporte Escolar celebrado en Irixoa

22 mayo 2018 Viaxes Amarelle FSF

Las categorías inferiores del Viaxes Amarelle FSF tuvieron una jornada agitada el pasado sábado 19 de mayo en el Pabellón Municipal de Irixoa, donde se disputó el Campeonato Provincial de Deporte Escolar; y donde el equipo benjamín y alevín consiguió llevarse el trofeo de campeón; y el equipo infantil llegó a la final, pero ahí no pudo conseguir la victoria y se llevó el trofeo de subcampeón en su categoría.

El equipo de benjamines del Viaxes Amarelle FSF disputó directamente la final provincial contra el Comarcal A Fervenza FSF; en el encuentro el cuadro herculino se mostró superior desde un principio y terminó por conseguir el título de campeón tras imponerse por un marcador de 6-0.

El equipo de alevines del Viaxes Amarelle FSF disputó un triangular contra el O Son de Cociña / A Fervenza FSF y el FC Meigas; el primero de los encuentros lo jugaba contra el cuadro de Ferrolterra, y el Viaxes Amarelle FSF se imponía con un marcador contundente de 11-1. Tras el contundente marcador del primer partido todo quedaba por dilucidarse en el segundo partido contra el FC Meigas, y aquí el marcador se quedó en tablas con un 5-5, pero la mayor diferencia de goles por el resultado conseguido en el primer partido, dejaba al Viaxes Amarelle FSF como campeón en la categoría alevín femenina.

El equipo de infantiles del Viaxes Amarelle FSF afrontaban la fase final provincial con una semifinal contra uno de los favoritos, el Error! Ferrol / A Fervenza FSF, y en este encuentro comenzaban con un marcador adverso al descanso de 0-1, pero ya en el tramo final las herculinas reaccionaron y dieron la vuelta al marcador consiguiendo poner un marcador de 2-1, que le dio el billete para la final. Con un pie en la final, tenían que enfrentarse contra el Fisober Dumbría FSF, y en este punto el cansancio de las jugadoras herculinas hizo mella y acabaron cediendo una derrota por un marcador de 3-1, y que les dejó como subcampeonas de su categoría.

9 jugadoras del Viaxes Amarelle FSF formaron parte de la Selección Comarcal Coruñesa Sub-12

En la jornada del domingo 20 de mayo gran parte del equipo alevín, más exactamente nueve niñas fueron convocadas por la Selección Comarcal Coruñesa Sub-12 para participar en el Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales Alevín Femenino de Fútbol Sala. En la primera fase de la competición, la selección herculina se imponía a las selecciones de Pontevedra y a la de Vigo, por un marcador de 2-1 y 1-2, respectivamente. Con estas dos victorias, la selección herculina conseguía el pase a la semifinal, donde se encontraba con la selección de Ferrol y se imponía por un marcador cómodo de 4-1; y así se colaba en la final donde se tendría que medir contra la selección de Lugo. En la final, las herculinas siguieron en su buena línea y consiguieron imponerse por un marcador de 2-4, y así alzarse con el título de campeonas gallegas en categoría sub-12 femenina.

Además el cuerpo técnico de la selección comarcal coruñesa estaba formado por la entrenadora y delegada del equipo infantil del Viaxes Amarelle FSF, Fany Martínez y Natalia Seco.

Desde el club estamos muy orgullosos del trabajo de los diferentes entrenadores, entrenadores y monitores que están semana tras semana con las más pequeñas y durante este fin de semana han podido disfrutar jugando al fútbol sala y además disfrutando de meritorios premios en los encuentros que han disputado. Así mismo desde el club queremos agradecer el esfuerzo que todos los padres y madres hacen semana tras semana, y sin el que tampoco podrían obtenerse estos buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad