El esfuerzo del filial del Viaxes Amarelle FSF fue insuficiente para conseguir puntuar en la cancha del Ribeira FSF Lieders (4-2)

12 diciembre 2021
12 diciembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, visitaba la cancha de un rival directo, y lo hacía con la intención de poder puntuar; pero pese al esfuerzo del equipo, que afrontó el encuentro con varias bajas importantes y jugadoras tocadas, el resultado final provocó una derrota herculina por un marcador de 4-2 en casa del Ribeira FSF Lieders.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF B ejerciendo una defensa en tres cuartos de pista, para dificultar la salida de balón de un Ribeira FSF Lieders muy intenso. Durante el tramo inicial de partido, este estuvo muy disputado entre ambas escuadras, pero a los cuatro minutos de juego un saque directo de la meta local, cuajaba con Carmen Ceide que ganaba la espalda a las herculinas y conseguía subir el 1-0 al marcador. El filial herculino no bajó los brazos y siguió peleando por igualar la contienda, pero a los trece minutos de de juego un balón alto de Uxía bota en el área y entra a la portería, poniendo el 2-0 para el conjunto local. Este segundo gol, hizo que el Viaxes Amarelle FSF B bajase la defensa a media cancha, pero el ataque naranja no conseguía cuajar el gol que le metiese en el partido. Y cuando apenas faltaba un minuto para llegar el tiempo de asueto, Laura Rivas con un gran gol, a saque de banda, que se cuela por toda la escuadra pone el 2-1 en el marcador.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF B volvió a optar por la presión alta de balón del Ribeira FSF Lieders; y estas optaban por el juego directo, con el que conseguían subir el 3-1 al marcador a los seis minutos, con un gol de María. El esfuerzo físico empezó a hacer mella en las herculinas, y el conjunto local lo aprovechó para poner el 4-1 en el marcador, por medio de Carmen Ceide. Todavía quedaba partido por delante, pero las herculinas eran incapaces de recortar distancias, y optaron por el juego de cinco, consiguiendo subir el 4-2 al marcador, por medio de Cris Blanco, cuando apenas quedaba un minuto de partido por disputarse.

Cabe resaltar el esfuerzo del equipo herculino, que acudía con varias bajas, y algunas jugadoras mermadas; pero lo dieron todo sobre la cancha; y sobre todo resaltar también el trabajo de Lucía Sestayo y Macarena, dos jugadoras del equipo cadete que subieron del equipo cadete para ayudar al filial en este complicado partido, y dieron la talla.

El Viaxes Amarelle FSF B regresará este martes a los entrenamientos, con la intención de cerrar el año de la mejor de las maneras, que sería pudiendo puntuar. El próximo partido, correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga Preferente Galicia Femenina FS, se disputará el próximo domingo 19 de diciembre de 2021 a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), recibiendo al FC Meigas.

FICHA DEL PARTIDO

RIBEIRA FSF LIEDERS 4 – 2 VIAXES AMARELLE FSF B

Ribeira FSF Lieders: Cecilia, Carmen Segade, Carmen Ceide, Uxía, Violeta (cinco inicial), María, Aroa, Carla, Daría, Elvira, Alba, María.

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Dopazo, Laura Rivas, Ana Bermúdez, Cris Blanco, Marta Hermo (cinco inicial), Sara Domínguez, Nuria, Macarena, Lucía Sestayo.

Goles: 1-0 Carmen Ceide (min. 4); 2-0 Uxía (min. 13); 2-1 Laura Rivas (min. 19); 3-1 María (min. 26); 4-1 Carmen Ceide (min. 28); 4-2 Cris Blanco (min. 39).

Árbitros: Tania María Penabad Canel del Colegio de Árbitros de Lugo. Mesa: María López López del Colegio de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Marta Hermo y María Bardanca del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 11 de diciembre de 2021 en el Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo (Lugo) entre el Ribeira FSF Lieders y el Viaxes Amarelle FSF B.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad