El Viaxes Amarelle FSF B cierra la primera vuelta de la liga regular infringiendo una goleada contundente al Ribeiro do Avia FC (7-0)

17 enero 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por David Sánchez, cerraba en la mañana de este domingo la última jornada de la primera vuelta de la competición regular de Liga Preferente Galicia Femenina FS. El filial herculino recibía a un Ribeiro do Avia FC en lucha por salir de los puestos de descenso; y pese a que aguantaron a las herculinas en los primeros minutos, el conjunto naranja terminó por infringir una contundente goleada a su rival, para conseguir los primeros tres puntos del año 2023, tras imponerse por un marcador de 7-0, con goles de Daryna Tkachenko, Clara (2), Lucía Yu (2), Laura Fernández y Sara Domínguez.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que llevaba la iniciativa en el juego de balón y buscar la portería contraria, pero no conseguía llegar con el suficiente peligro para adelantarse en el marcador; y esto parecía dar opciones a un rival, que trataba de sorprender con transiciones rápidas. Pero, a los siete minutos de juego una falta directa a unos 8 metros de la portería, era la opción perfecta para que Daryna Tkachenko con un potente disparo directo colase el balón por toda la escuadra, y subiese el 1-0 al marcador. Las locales se ponían por delante en el marcador, y apenas unos segundos más tarde, Clara con un disparo directo de saque de banda subía el 2-0 al marcador, tras el balón tocar en una jugadora visitante dentro del área. El partido se ponía de cara para la escuadra naranja, que además generaba cada vez más peligro, y antes de llegar a la medianía del primer periodo, Lucía Yu con un potente disparo exterior ponía el 3-0, con un balón que hacía temblar toda la portería. El Viaxes Amarelle FSF B estaba siendo muy superior sobre la cancha, y a falta de 9 minutos para el tiempo de asueto, Laura Fernández finalizaba en el segundo palo un balón de saque de esquina, para poner el 4-0 en el marcador. Con esta ventaja herculina en el marcador, el conjunto visitante optó por sacar el juego de cinco, buscando recortar distancias con la superioridad; pero el Viaxes Amarelle FSF B conseguía mantener las distancias en el marcador, e incluso dispuso de alguna ocasión de poder ampliar distancias, aunque el partido se fue al descanso con un parcial de 4-0 para las locales.

En la reanudación, el partido estaba encaminado por la escuadra herculina, pero el filial naranja no se conformaba y seguía buscando la portería contraria y certificar la primera victoria del año; y en el primer minuto de juego, Clara iniciaba una jugada de ataque, donde efectuaba una pared con Cris Blanco, para la propia Clara finalizar a placer desde dentro del área el 5-0 del Viaxes Amarelle FSF B. El Ribeiro do Avia FC seguía intentándolo con el juego de cinco, pero unos minutos más tarde, Lucía Yu robaba un balón en cancha propia y con un disparo desde 27 metros subía el 6-0 al marcador. Las visitantes seguían intentándolo con juego de cinco, y el filial herculino repartía minutos entre las jugadora convocadas para este encuentro. Pese al buen resultado, la nota negativa de las herculinas llegaría en la medianía del segundo periodo, cuando Lucía Prieto sufría una lesión durante una acción individual, y tenía que ser trasladada al hospital; donde tras primeras pruebas médicas presenta una lesión en el ligamento colateral, y pendiente de valorar el alcance tras una resonancia que se hará una vez baje la inflamación de la rodilla. La jugadora naranja tenía que abandonar el encuentro, pero el partido continuaba, y con el resultado y la victoria certificada, Sara Domínguez puso la puntilla con el 7-0 en el tramo final del partido, y certificaba los tres puntos para el casillero herculino.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino seguirá con entrenamientos durante la semana, y preparar el inicio de la segunda vuelta de la competición. La Liga Preferente Galicia Femenina FS llegará a la décimo sexta jornada de la competición, que tendrá lugar el domingo 22 de enero de 2023 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a partir de las 12:00 horas, y dónde el Viaxes Amarelle FSF recibirá al Balaidos CF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 7 – 0 RIBEIRO DO AVIA FC

Viaxes Amarelle FSF B: Xanaia, Cris Blanco, Clara, Lucía Yu, Laura Fernández (cinco inicial), Lucía Prieto, Sabela, Daryna Tkachenko, Sara Domínguez, Olena Klimova.

Ribeiro do Avia FC: Alexandra, Moraima, Lucía Montes, Nerea, Ainhoa (cinco inicial), Lucía Camisón, Alexia, Paula, Sarai.

Goles: 1-0 Daryna Tkachenko (min. 7); 2-0 Clara (min. 8); 3-0 Lucía Yu (min. 10); 4-0 Laura Fernández (min. 12); 5-0 Clara (min. 22); 6-0 Lucía Yu (min. 24); 7-0 Sara Domínguez (min. 32).

Árbitros: Sergio López Riveiros del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Ángel Daniel Quispe Pancca del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Laura Fernández del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Amarilla). Ainhoa del Ribeiro do Avia FC (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina FS disputado el domingo 15 de enero de 2023 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre Viaxes Amarelle FSF B y el Ribeiro do Avia FC.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad