La calidad individual del Hércules FSF decantó el duelo del lado local, en contra el Viaxes Amarelle FSF B (4-2)

12 octubre 2014 Viaxes Amarelle FSF

El equipo que dirige David Sánchez en liga gallega femenina,tuvo un partido bastante igualado sobre la pista contra el Hércules FSF, donde en la primera mitad ninguno de los dos equipos jugo mucho y con pocas ocasiones acabaron 1-1. En la segunda mitad, la calidad individual de las jugadoras del Hércules desequilibró la balanza y acabó con una victoria de las locales por un marcador de 4-2.

La primera mitad fue falta de juego y de ocasiones para los dos equipos. Ninguno creaba excesivo peligro sobre las porterías contrarias. Aunque el primer gol llego a los cuatro minutos de juego tras un fuerte disparo de Monchi que ajustado al palo ponía por delante al Hércules FSF con el 1-0. El conjunto dirigido por David Sánchez intentaba sorprender al rival, pero numerosas imprecisiones en los controles no daban conseguido crear el peligro suficiente, hasta que en el minuto once en una jugada de salida de presión, Ana da un pase largo a Patri que encara el uno para uno contra la portera local, esta intenta despejar el balón pero no es capaz, el esférico sigue avanzando hacia puerta sin que Patri llegue a tiempo y el balón va al palo, y Patri se tira para empujar el balón dentro de la portería visitante y poner así el 1-1. El partido no generaba ocasiones, y todo eran imprecisiones sobre la pista. Las faltas se sucedían y a falta de 3:30 para el descanso, el Hércules Axa FSF sumaba su quinta falta, y pocos segundos después llegaba la sexta, para el doble penalti a favor del Viaxes Amarelle B que se encarga de tirar Patri, y Anabel rechaza, pero Blanca llega rápida al rechace, aunque el balón se acabó estrellando en el palo. Con esta ocasión como la más clara de toda la primera mitad, el partido se fue al tiempo de asueto con el 1-1.

En la reanudación, el ajusto su presión más arriba y parecía tener más dominio del partido, pero aun así el Viaxes Amarelle B FSF le respondía con seriedad sobre el terreno de juego. A los cinco minutos un error defensivo en un saque de corner, que se escapó por el primer palo, acabo en el segundo palo, para que a placer pusiese el 2-1 con gol de Isa el Hércules FSF. El partido discurría con senda igualdad, y a pesar de incrementarse las llegadas del conjunto dirigido por David Sánchez sobre la meta local, la falta de definición y de decisión, hacían que el marcador no se moviese. En una gran jugada por banda del Hércules FSF llegaría el 3-1, donde tras realizar un  excelente trabajo en banda, el pase de la muerte al segundo palo lo aprovechó Thais a falta de nueve minutos para la conclusión. El partido se le estaba escapando de las manos al Viaxes Amarelle B FSF y empezó a apostar por alternar el juego de cinco, pero con falta de acierto. Laly a falta de cinco minutos en un derroche de calidad individual articuló una salida de presión en una triangulación y por velocidad se plantó delante de Marta para poner el 4-1 a falta de 4 minutos para la conclusión del partido. Cada vez estaba más complicado el marcador, pero el filial del Viaxes Amarelle siguió apostando por el juego de cinco y a pesar de contar con oportunidades, la falta de decisión final frustraba las ocasiones del conjunto dirigido por David Sánchez. A falta de dos minutos y medio, Xiana recortaba distancias con el 4-2 en una jugada de cinco. Pocos segundos después una mano dentro del área del Hércules FSF, no pitada por el colegiado, y protestada por las jugadoras de David Sánchez, acabo con la expulsión directa de Alba. A pesar de ello, el conjunto siguió insistiendo en el juego de cinco, pero el marcador se quedó en el 4-2, con victoria de las locales.

En conclusión,partido con una primera parte sin juego por ninguna de las dos partes y donde solo la calidad individual de Monchi y el fallo defensivo del Hércules propiciaron el empate al final de los primeros 20 minutos. Y en la segunda parte el partido tuvo partes, pero donde la calidad individual de las jugadoras del Hércules se impuso al juego de equipo del Viaxes Amarelle FSF B, que acusó mucho la falta de decisión en los últimos metros, para haber podido obtener mayor beneficio en el encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

HERCULES AXA FSF 4 – 2 VIAXES AMARELLE FSF B

Hércules Axa FSF: Anabel, Thais, Monchi, Patri, Sheila  (cinco inicial), Isa, Sarita, Laly, Bego.

Viaxes Amarelle FSF B: Marta, Xiana, Helena, Alba, Oli (cinco inicial), Patri, Blanca, Ana.

Goles: 1-0 Monchi (min. 4); 1-1 Patri (min. 11); 2-1 Isa (min. 25); 3-1 Thais (min. 31); 4-1 Laly (min. 35); 4-2 Xiana (min. 38).

Árbitros: Eduardo Castro Rodríguez del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Iván Enríquez Fontenla del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Alba del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Roja). Monchi del Hércules FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la liga Gallega Femenina disputado el sábado 11 de Octubre de 2014 en el Pabellón Municipal de Los Rosales (A Coruña) entre el Hércules Axa FSF y el Viaxes Amarelle FSF B.

El filial dirigido por David Sánchez, está acusando las bajas en estos primeros partidos y el haber comenzado demasiado tarde la pretemporada. A pesar de ello, está respondiendo sobre la pista con seriedad y falta más trabajo. La próxima cita será el próximo fin de semana recibiendo la visita del Cidade das Burgas FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad