23 febrero 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, vivía el penúltimo derbi gallego de esta temporada en la competición oficial nacional y lo disputaba de tú a tú frente a un rival que lucha en la zona noble de la tabla. Las herculinas fueron las que crearon más peligro en la primera mitad, pero las locales más acertadas de cara a gol, se adelantaron en el marcador. En el inicio de la segunda parte el partido fue para el Poio Pescamar FSF, que ampliaba distancias pronto; mientras que el Viaxes Amarelle FSF buscaba acortar distancias con el juego de cinco, aunque sin éxito; dejando el partido en un marcador de 3-0, a favor de las locales.

El Viaxes Amarelle FSF empezaba moviendo el balón y buscando jugarlo con calma para generar peligro sobre la portería de un Poio Pescamar FSF que no conseguía parar las llegadas de las herculinas. De esta manera el conjunto visitante conseguía meter en apuros a la cancerbera local, Silvia, en varias ocasiones; pero la falta de acierto impedía abrir el marcador. Y cuando mejor estaba jugado el cuadro de Jorge Basanta, las locales conseguían ponerse por delante en el marcador, tras una rápida jugada que Jenni finalizaba al segundo palo y sin oposición, subiendo así el 1-0 al marcador a los nueve minutos de juego. Todavía quedaba mucho partido, y el Viaxes Amarelle FSF no cambió su juego, y volvía a tener el balón y conjugar buen fútbol sala sobre la cancha, y buscar el empate, aunque sin fortuna; teniendo que irse finalmente al tiempo de asueto con el 1-0 en el marcador.

En la reanudación, las locales tenían que poner el balón en juego y las herculinas bloqueaban la jugada de saque de centro, pero en el siguiente ataque podiense, las locales ponían el 2-0, gracias a un tanto de Jessi. El conjunto herculino intentaba buscar sensaciones, pero el conjunto local estaba cada vez más activo y no daba muchas opciones al Viaxes Amarelle FSF; a la par que el Poio Pescamar FSF conseguía poner la puntilla a doce minutos del final con un nuevo gol de Jenni, tras un disparo lejano, a la salida de un córner. Todavía quedaba mucho partido por delante, y Jorge Basanta no se lo pensó y optó por el juego de cinco para intentar recortar distancias. El Viaxes Amarelle FSF conseguía tener la posesión del balón, pero las locales no se incomodaban y mantenían su portería a cero, para desesperación del cuadro herculino, que no encontraba el gol. Los minutos pasaban, y en el tramo final, el Viaxes Amarelle FSF volvió a optar por el juego de cuatro, pero el gol no llegó de ninguna de las maneras, y los tres puntos de este nuevo derbi gallego se quedaron en la cancha de A Seca.

Tras este nuevo de la segunda vuelta, ahora toca seguir trabajando durante la semana para recibir la visita de un rival directo en la lucha por la permanencia. De esta manera, el siguiente partido de la temporada, tendrá lugar el próximo sábado 2 de marzo de 2019 a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), recibiendo al Majadahonda FSF / Afar 4.

FICHA DEL PARTIDO

POIO PESCAMAR FSF 3 – 0 VIAXES AMARELLE FSF

Poio Pescamar FSF: Silvia, Jenni, Ceci, Daniela, Iria Saeta (cinco inicial), Ale de Paz, Jessi, Carol, Lidi.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Martita, Reneé, Irune, Marta Hermo (cinco inicial), Iraia, Patri, María Gómez, Zaida, Mónica.

Goles: 1-0 Jenni (min. 9); 2-0 Jessi (min. 21); 3-0 Jenni (min. 28).

Árbitros: Coello Martínez y Menéndez Nistal del Colegio de Árbitros de A Mariña. Mesa: Dos Santos Mon del Colegio de Árbitros de A Mariña.

Tarjetas: Jessi del Poio Pescamar FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima octava jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el sábado 23 de febrero de 2019 en el Pabellón Municipal de A Seca (Poio – Pontevedra) entre el Poio Pescamar FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad