Las herculinas perdonaron el gol ante un Burela Pecados Rubén FSF con mucha calidad y gran acierto a gol (0-4)

28 febrero 2015 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF no pudo sumar en un partido muy abierto en la primera parte, pero donde la calidad y el acierto a gol del Burela Pescados Rubén determinaron el partido para el cuadro de la mariña por un resultado final claro de 0-4. Las herculinas tuvieron varias ocasiones, pero no fueron capaces de batir la meta rival.

La primera mitad estuvo bastante abierta en el apartado de ocasiones para los dos equipos, con un Viaxes Amarelle FSF que se centraba más en tareas defensivas y cedía el control del balón al conjunto visitante. Las visitantes intentaba buscar el hueco para adelantarse en el marcador, pero la buena defensa herculina y la buena actuación de Carmen bajo palos impedían que el Burela se adelantase. Por su parte el Viaxes Amarelle FSF tuvo varias ocasiones bastante claras en contras rápidas de adelantarse en el marcador, pero los fallos en la finalización impidieron que llegase ese gol. Cuando todo parecía decantar el partido con un 0-0 al descanso, llego un disparo con poco peligro de Shiori desde fuera del área que toca en una jugadora local en el área pequeña y desvía el esférico a la escuadra sin dar opción a Carmen de detenerlo. Este gol a falta de 38 segundos, supuso un duro revés para la escuadra herculina, cuando el Burela Pescados Rubén FSF se adelantaba con el 0-1.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF adelantaba un poco más sus líneas pero una jugada de córner a pocos segundos del comienzo de la segunda parte hacía que Peque mandase un balón al palo y en el rechace el balón le cayese a ella empujándolo a puerta vacía y subiendo así el 0-2 al luminoso. El partido se ponía cuesta arriba, pero el Viaxes Amarelle FSF seguía luchando por encontrar el gol que le metiese en el partido. Ese gol no llegaba, y por el contrario llegaba el 0-3 a falta de diez minutos en una gran jugada, que denota la calidad del conjunto visitante, que acaba con un disparo exterior de Taina desde 6 metros para transformar el 0-3. Las herculinas cada vez suben más la presión para intentar hacer gol, pero en una desafortunada jugada en un saque de córner, Peque roba el esférico y se va en un uno para uno contra Carmen, sin perdonar el 0-4. A raíz de este tanto, el conjunto dirigido por Chipi, opta por salir con juego de cinco, pero sin apenas generar peligro sobre la portería defendida por Jozi. Al cabo de los minutos reglamentarios, 0-4 y los tres puntos que se los lleva el Burela Pescados Rubén, deshaciendo la imbatibilidad como locales de las herculinas en este año 2015.

Laura Tesouro, capitana del Viaxes Amarelle, resumía el choque al final del mismo “en la primera parte estuvimos ahí  pugnando por el triunfo, ninguno de los dos equipos creamos mucho peligro y en la segunda parte ellas dominaron más y nosotras tratamos de ir más a la presión arriba, y nos cogieron en tres contras”, si bien no le dolían prendas en reconocer que “ellas fueron mejores en el día de hoy”. A pesar de la derrota confía en el devenir del grupo “estamos de momento tranquilas, tenemos varios rivales de arriba por delante, como Cidade y Alicante, pero confiamos en nosotras y el buen hacer del equipo ya que cada vez vamos a mejor en el campeonato”.

En conclusión, partido con una primera mitad muy abierta contra un rival de entidad, y una segunda parte que con los goles de las visitantes obligaron a que las locales se fuesen más arriba, sin conseguir el premio del gol y cosecharon la primera derrota como locales en este año 2015.

FICHA DE PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 0 – 4 BURELA PESCADOS RUBÉN FSF

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Lidia Mesías, Dolo, Cris, Patri (cinco inicial), Lago, Noe, Yaiza, Laura Tesouro, Tati.

Burela Pescados Rubén FSF FSF: Jozi, Peque, Gaby, Bea Mateos, Shiori  (cinco inicial), Maite, Cluaida, Taina, Kiko, Lara Balseiro.

Goles: 0-1 Shiori (min. 20); 0-2 Peque (min. 21); 0-3 Taina (min. 30); 0-4 Peque (min. 32).

Árbitros: Luis Vázquez y Xurxo García del Colegio de Árbitros de Galicia. Mesa: Patricia Doval del Colegio de Árbitros de Galicia.

Tarjetas: Laura Tesouro del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Taina del Burela Pescados Rubén FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 28 de Febrero de 2015 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Burela Pescados Rubén FSF.

El Viaxes Amarelle FSF acumula dos jornadas consecutivas sin puntuar, contra rivales de la parte alta de la tabla, y como el próximo fin de semana toca visitar al segundo clasificado, las herculinas van a seguir trabajando para intentar sorprender a su próximo rival. El próximo partido tendrá lugar el próximo fin de semana contra el Cidade de As Burgas FSF, en horario todavía por confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad