El Viaxes Amarelle B de Suso Yanes arrebata los tres puntos en la pista del segundo clasificado (2-3)

10 enero 2011 Viaxes Amarelle FSF
Importante victoria del conjunto dirigido por Suso Yanes en la tarde del sábado, donde se enfrentaba el Viaxes Amarelle B con el Sobrado Xuventude Panadería Vázquez, segundo clasificado. El encuentro estuvo igualado por tiempos sobre la pista, pero la ventaja en el marcador fue en todo momento del Viaxes Amarelle B, destacando también una fabulosa actuación de Cris bajo los palos xalleiros. Al final tres puntos muy importantes tras vencer por 2-3 como visitantes.

El encuentro llegaba a su inicio en una tarde frio y lluvia en la localidad coruñesa de Sobrado dos Monxes, pero ante las adversidades el Viaxes Amarelle B puso su mejor cara y se fue a por el partido desde el minuto uno de partido. Y cuando apenas se habían dado un par de jugadas sobre el terreno de juego llegaba el primer tanto al luminoso transformado por Cruz en el minuto 3 de partido. El Viaxes Amarelle B se vio por delante en el marcador y tiraba cara la meta contraria con ocasiones muy claras, pero en el minuto 8 una rápida contra local pondría el empate a unos en el marcador. De todas formas las pupilas de Suso Yanes no se vinieron abajo y siguieron peleando cada minuto por el gol. Mediada la primera mitad hubo una clara ocasión cuando Cruz se dirigía en uno para uno contra la meta local, siendo derribada por esta dentro del área, pero justo antes de ser embestida Cruz levanto el esférico con tan mala suerte de que el balón se toco con la esquina interior del palo y salió despedido a la banda. El gol no daba llegado, pero el Viaxes Amarelle seguía peleando por volver a ponerse por delante y finalmente en el último minuto de la primera mitad llegaría el tanto que daría la ventaja por 2-1, Cruz nuevamente, justo antes de ir al descanso.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle B llevaba la ventaja, pero corta de un gol ante un buen equipo que en cualquier momento podría recortar las distancias al empate, y por lo tanto el equipo de Suso Yanes siguió apostando por un juego ofensivo que le llevo a los seis minutos a transformar el tercer tanto del encuentro, en esta ocasión obra de Sheila poniendo el 1-3 en el luminoso. Pero todavía quedaban casi veinte minutos de encuentro por delante, por lo que había que seguir intentando ampliar la distancia aunque un poco más retrasado para aguantar la ventaja tomada. El conjunto del Sobrado Xuventude en esta segunda parte al tener la ventaja las xalleiras, y estas meterse un poco más atrás conseguían llegar más arriba disparando mucho desde fuera, pero todos los balones eran repelidos por Cris de forma espectacular guardando el luminoso. Pero a siete minutos del final una falta tonta a unos diez metros de la meta visitante era una clara ocasión para las locales de recortar distancias. Las locales sacan la falta y con muy mala fortuna el balón toca en una jugadora del Viaxes Amarelle despistando a Cris y recortando las distancias hasta el 2-3 en el marcador. Los últimos minutos fueron de gran intensidad con un Sobrado Xuventude que buscaba la portería desde cualquier punto, pero no conseguían doblegar a la meta del Viaxes Amarelle. Finalmente el encuentro concluyó con la ventaja tomada por el Viaxes Amarelle de 2-3 y los tres puntos se los llevo el conjunto de Suso Yanes que se coloca de forma provisional en la segunda posición de la liga provincial femenina.

En conclusión, buen partido del Viaxes Amarelle B que suma tres puntos muy importantes ante un rival directo en la parte alta de la tabla, en la última jornada de la primera vuelta. Con esta victoria el conjunto xalleiro se asegura la tercera posición y con posibilidades de continuar en la segunda posición si el Sobrado Xuventude no consiguiese la victoria en su encuentro aplazado contra el Fisober B FSF. Definitivamente podemos cerrarla como una buena primera vuelta del conjunto xalleiro en la liga provincial femenina de A Coruña.

En el resto de encuentros de esta décimo tercera jornada, el Comarcal A Fervenza B FSF consiguió imponerse al Boqueixón FS por un 3-1. El conjunto de A Salina Xuventude dio la sorpresa al imponerse por un 4-1 al Fisober B FSF. El CFSF O Pino se impuso en su duelo con el CD Mabegondo por 3-2. Los encuentros entre el Sada FSF – FC Meigas B y el ARC Femiordes – Manureva Talleres Mundo fueron aplazados. Y el encuentro entre los colistas de la liga disputado en la jornada del domingo entre el Espartanas y el Concello de Ponteceso se resolvió con una victoria del Concello de Ponteceso por un 0-2.

El Viaxes Amarelle B de Suso Yanes cierra con esta victoria una gran primera vuelta de la liga provincial femenina, donde de los trece partidos disputados ha conseguido sumar 29 puntos, tras dos derrotas, dos empates y nueve victorias, además de proclamarse como el segundo equipo que más goles anota sumando ya hasta la fecha 53 tantos a favor por 24 en contra. Ahora toca una semana de descanso para que los conjuntos con partidos aplazados se regularicen de cara la segunda vuelta que comenzará el próximo sábado 22 de enero de 2011 ante el ARC Femiordes como locales y tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña) en horario todavía por confirmar.

FICHA DEL PARTIDO

SOBRADO XUVENTUDE PANADERÍA VÁZQUEZ 2 – 3 VIAXES AMARELLE “B” FSF

Sobrado Xuventude Panadería Vázquez: Laura, Tamara, Sara Isabel, María Amalia, Lucía (cinco inicial), Patricia, Rosalia.

Viaxes Amarelle “B” FSF: Cris, Uxía, Alba, Sheila, Cruz (cinco inicial), Yeye, Anita, Regi, Laura.

Árbitro: Jorge Fernández Lojo del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Debora Eiras Pérez del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Goles: 0-1 Cruz (min. 3); 1-1 Lucía (min. 8); 1-2 Cruz (min. 24); 1-3 Sheila (min. 31); 2-3 Alba propia puerta (min. 43).

Tarjetas: Sheila del Viaxes Amarelle B FSF (Tarjeta Amarilla). Laura del Sobrado Xuventude Panadería Vázquez (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimotercera jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 8 de Enero de 2011 a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Sobrado dos Monxes (Sobrado dos Monxes – A Coruña) entre el Sobrado Xuventude Panadería Vázquez y el Viaxes Amarelle “B” FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad