El Viaxes Amarelle B de Suso Yanes suma una victoria que les da el subcampeonato de liga en la primera temporada (4-3)

17 abril 2011 Viaxes Amarelle FSF
Después de 25 partidos disputados, las jugadoras de Suso Yanes afrontaban el último de la temporada regular, defendiendo el subcampeonato de liga alcanzado en el último tramo de competición. A pesar de la pésima actuación arbitral cuando el resultado estaba más igualado, el conjunto xalleiro supo sobreponerse y consiguió una valiosa victoria que da tres puntos y da el subcampeonato de liga al Viaxes Amarelle B tras sumar 20 victorias y 2 empates en los 26 partidos disputados, realizando una gran campaña.

El partido se preveía igualado para ambas escuadras, pues el subcampeonato de liga estaba en juego después de 25 jornadas. Viaxes Amarelle B y Sobrado Xuventude Panadería Vázquez solo tenían una separación de un punto en la clasificación y el que resultase vencedor se proclamaría segundo en una liga muy competida. El partido comenzaba con un Viaxes Amarelle B que buscaba más la portería visitante y tuvo sus primeras ocasiones muy pronto, pero el rival ponía en peligro las contras, pero una gran actuación en defensa y portería mantuvo la portería a cero. El primer gol llego a los diez minutos de juego cuando Cruz desde la banda derecha mandaba un potente disparo que subía el 1-0 al luminoso. El conjunto dirigido por Suso Yanes seguía superior en esos minutos sobre el terreno de juego y apenas tres minutos después Cruz anotaba el 2-0 con un potente disparo desde la banda izquierda. Con una renta de dos goles, el conjunto local mantenía la calma y se encontraba a gusto sobre la pista, veía que los minutos pasaban y era superior sobre la pista, pero el rival no era cualquiera y a dos minutos del final puso en apuros a las de Suso Yanes cuando Rosalía recortaba el marcador con el 2-1. Este gol parece que insufló más ganas al conjunto local y en un córner favorable a las locales una jugada de estrategia daba el 3-1 cuando Regi remataba ajustada al segundo palo a menos de un minuto del tiempo de asueto. Con el marcador favorable para las locales, los conjuntos disfrutaron de su descanso.

En la reanudación, el partido podía parecer que se ponía de cara para las locales con el marcador favorable, pero el Sobrado Xuventude sabedor de la importancia de este partido saco de todos lados para intentar reducir las distancias e irse aproximando poco a poco para conseguir los tres puntos y apenas habían pasado tres minutos de juego cuando las visitantes recortaban distancias con un tremendo punterazo desde la banda que se coló en la meta local poniendo el 3-2 en el marcador. A pesar del gol, el Viaxes Amarelle B seguía por delante en el marcador, llegaban ocasiones para un lado y para otro pero ninguno de los dos equipos era capaz de hacer que se moviese el marcador, hasta que a once minutos del final, el Sobrado conseguía poner las tablas por 3-3 en el luminoso. Y parece que fue esta igualdad la que hizo que el colegiado quisiese tomar protagonismo en el partido perjudicando a las locales. Con las tablas en el marcador, María se adentra dentro del área con una clara ocasión de gol y es tirada al suelo claramente por la portera visitante, sin que el árbitro sancionase nada y dejase seguir el juego. En una contra de las visitantes, un robo de balón por parte del Viaxes Amarelle fue interpretado como una falta para las de Sobrado. Y el colmo llego cuando hasta en tres ocasiones el colegiado se equivoco dando un claro saque de portería como córner, esta jugada trajo la polémica, pues Leti sobre la pista protesto que ese balón no fue tocado por nadie y era saque de puerta, a lo que el colegiado respondió parando el tiempo y sacándole tarjeta amarilla a la portera local. Desde el banquillo local los ánimos estaban caldeados pues se veía que el arbitraje estaba perjudicando gravemente a las locales y tras la protesta del delegado, le sacó tarjeta amarilla a este y antes de llegar a la mesa le saco tarjeta roja directa a Cris por protestar la actuación arbitral. Tras este recital de tarjetas del colegiado en apenas un minuto, el partido estaba a escasos tres minutos para el final y la igualdad presente en el marcador y en la pista. Pero la rabia y las ganas de las jugadoras de Suso Yanes hizo que pusieran más intensidad en su juego para ofrecer una victoria a su público en el último partido de liga y en un pase fácil de las visitantes en su propia pista, Laura Paz se adelanto al pase y robo el balón quedándose sola delante de la meta visitante, llevándosela por delante para poner el 4-3 cuando restaban algo menos de dos minutos de juego. Las locales fueron quienes de mantener este resultado hasta la conclusión del partido y como consecuencia sumar los tres puntos que le dan el subcampeonato de liga provincial a este gran conjunto de jugadoras en su primer año en la liga provincial femenina, y con una media de edad de aproximadamente 16 años.

En conclusión, gran partido y gran temporada del filial del Viaxes Amarelle B dirigido por Suso Yanes que con un conjunto muy joven ha conseguido el subcampeonato de liga, donde la mayoría de las jugadoras venían de jugar ligas infantiles y cadetes autonómicas o ligas locales, así como jugadoras que se estrenaban en el futbol sala. Excelente temporada para un conjunto muy joven, donde hay jugadoras de gran calidad que darán mucho que hablar en un futuro cercano.

En el resto de encuentros de esta vigésimo sexta jornada, el CD Mabegondo sumo un punto tras empatar por 1-1 ante el CFSF O Pino. Fisober B FSF se impuso por un 2-0 al A Salina Xuventude. El Boqueixón FS se impuso por un ajustado 2-1 al Comarcal A Fervenza B FSF. El Concello de Ponteceso sumo la cuarta victoria de la temporada tras imponerse por un 2-1 al colista, Espartanas FS, que concluye la temporada sin poder puntuar. El Manureva Talleres Mundo entra en Copa tras vencer por 3-0 al ARC Femiordes. Y el Sada, con el campeonato ya en el bolsillo desde la pasada jornada venció por un 1-5 al FC Meigas B.

El Viaxes Amarelle B finaliza una temporada espectacular consiguiendo el subcampeonato de liga y ahora toca jugar la copa, que jugaran los cuatro primeros clasificados, el Viaxes Amarelle se enfrentará a ida y vuelta ante el Sobrado Xuventude Panadería Vázquez en fechas todavía por determinar por la Federación Gallega de Fútbol Sala.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE B FSF 4 – 3 SOBRADO XUVENTUDE PANADERÍA VÁZQUEZ

Viaxes Amarelle “B” FSF: Cris, Uxía, Laura Paz, Cruz, María (cinco inicial), Alba, Laura, Regi, Leti, Yeye.

Sobrado Xuventude Panadería Vázquez: Laura, Tamara, Sandra, Sara, Amalia (cinco inicial), Rosalia, Lucía, Patricia.

Árbitro: Alfredo Trincado Fernández del Comité de Árbitros de A Coruña. Mesa: Patricia Esparza Vázquez del Comité de Árbitros de A Coruña.

Goles: 1-0 Cruz (min. 10); 2-0 Cruz (min. 13); 2-1 Rosalía (min. 23); 3-1 Regi (min. 24); 3-2 Amalia (min. 28); 3-3 Sara (min. 39); 4-3 Laura Paz (min. 47).

Tarjetas: Leti, Suso (entrenador) y Jose (Delegado) del Viaxes Amarelle B FSF (Tarjeta Amarilla). Cris del Viaxes Amarelle B FSF (Tarjeta Roja).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 16 de Abril de 2011 a las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle “B” FSF y el Sobrado Xuventude Pan. Vázquez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad