Un gol de Lía a falta de 5 segundos en el derbi herculino contra BeArt 5 Coruña FS, hace más líder al Viaxes Amarelle FSF C (3-2)

8 febrero 2015 Viaxes Amarelle FSF

El equipo cadete del Viaxes Amarelle FSF se hace más líder de la competición de liga provincial femenina tras conseguir una victoria con un gol de Lía a falta de 5 segundos contra su rival más directo, el BeArt 5 Coruña FSF. Un marcador de 3-2 que deja el gol average particular entre ambos equipos empatado, y al Viaxes Amarelle FSF C con seis puntos de ventaja sobre su rival más directo.

La primera mitad fue totalmente para el Viaxes Amarelle FSF C, con un rival que apenas consiguió llegar sobre la portería de Aída con peligro. Mientras que las locales tomaron el balón y se dispusieron a jugar, las visitantes optaban por esperar a su rival en media cancha. Las ocasiones se sucedían para las locales, hasta que a los diez minutos un gran disparo cruzado de Goretti desde 7 metros ponía el 1-0 para las de Manuel del Castillo. A pesar del gol, las locales querían ampliar su renta y gozaron de varias ocasiones importantes para hacerlo, pero el 2-0 no llego hasta el minuto 17 tras una buena combinación del ataque de Manuel del Castillo, que culminaría en el segundo palo Ana Sánchez. Ventaja en el marcador y ventaja en el juego sobre la pista tenían las locales cuando se fueron al descanso.

En la reanudación, el partido cambio totalmente de lado y el Viaxes Amarelle FSF C se quedó como sin fuelle, momento que aprovechó el BeArt 5 Coruña FSF para activarse y subir la presión en sus líneas para intentar dar la vuelta al partido. Así fue como a los dos minutos de juego Mel conseguía recortar distancias con el 2-1 tras una jugada por banda y con un disparo exterior. Los minutos pasaban, el conjunto local se le veía cansado sobre la pista y sin ideas, y la experiencia del rival volvió a aprovechar estos malos momentos para poner las tablas en el partido a falta de diez minutos por medio de un disparo de Raquel. Con la igualdad en el marcador, el Viaxes Amarelle FSF C no conseguía encontrar su sitio en el campo, y las visitantes querían aprovechar la situación, pero varias actuaciones destacables de Aida bajo los palos del Viaxes Amarelle FSF C, impedían que las visitantes se adelantasen. Los minutos seguían pasando con la misma igualdad, y sin ocasiones claras para las herculinas. El partido ya estaba prácticamente acabado, pero las cadetes de Manuel del Castillo siguieron apretando y tanto apretaron que Lía en media pista apretaba a la portera visitante que había salido a controlar un balón y le robaba el esférico corriendo los 20 metros que le separaban de la portería para poner el 3-2 en el luminoso cuando tan solo quedaban 5 segundos para el final. Las visitantes lo intentaron con un disparo desde el saque de centro, pero el partido acabo y la victoria, los tres puntos y el liderato se lo quedaron en casa, el Viaxes Amarelle FSF C.

En conclusión,partido con una mitad para cada uno de los equipos, una gran primera parte del Viaxes Amarelle FSF C y luego una segunda parte con un equipo local desaparecido que aprovechó el BeArt 5 Coruña FSF para igualar la contienda, pero donde las visitantes que estaban por detrás en la clasificación no pusieron todo en el partido y lo acabaron pagando con un gol a falta de 5 segundos que les aleja de sus opciones de conseguir el campeonato de liga provincial, mientras que las jugadoras de Manuel del Castillo, gracias a esta victoria dan un gran paso en la competición, teniendo los pies en la tierra y sabiendo que quedan muchas jornadas por delante.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF C 3 – 2 BEART 5 CORUÑA FSF

Viaxes Amarelle FSF C: Aída, Tati, Lía, Marta, Martita  (cinco inicial), Paula, Goretti,  Ana, Carlota, Mónica.

BeArt 5 Coruña FS: Gemma, María, Leny, Mel, Anita (cinco inicial), Ali, Lupe, Alda, Raquel, Helen.

Goles: 1-0 Goretti (min. 10); 2-0 Ana Sánchez (min. 17); 2-1 Mel (min. 22); 2-2 Raquel (min. 30); 3-2 Lía (min. 40).

Árbitros: Diego Mella del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Iván Enriquez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Lia y Goretti del Viaxes Amarelle FSF C (Tarjeta Amarilla). María y Gemma del BeArt 5 Coruña FSF.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la liga provincial Femenina de A Coruña disputado el domingo 8 de Febrero de 2015 en el Pabellón Municipal del Ventorrillo (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF C y el BeArt 5 Coruña FSF.

Toca seguir trabajando y no confiarse por estar en la cabeza de la tabla. El próximo partido será otro derbi herculino, en esta ocasión como visitante y contra el único equipo de la competición al que no pudieron ganar, el Cafetería Meca. El horario todavía está por confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad