Victoria del Viaxes Amarelle B ante un rival directo que asegura la tercera plaza a las de Suso Yanes (2-5)

20 febrero 2011
20 febrero 2011 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto dirigido por Suso Yanes anda con paso fuerte en la liga provincial femenina y tras imponerse la pasada semana al líder de la categoría, Sada FSF, este fin de semana el Viaxes Amarelle B tenía un difícil duelo ante un rival directo, tercer clasificado el Comarcal A Fervenza B FSF que ocupaba la cuarta plaza y ahora se distancia del conjunto xalleiro en nueve puntos, más el gol average tras haber ganado las de Suso Yanes los dos enfrentamientos. Cada vez quedan menos jornadas y el Viaxes Amarelle B se va haciendo fuerte en la tercera posición marcando distancia con el cuarto clasificado y manteniendo la distancia con segundo y primer clasificado que el próximo fin de semana se enfrentarán en duelo directo.

El partido se presentaba complicado ante algunas bajas por parte del Viaxes Amarelle B. El encuentro comenzó con ambos equipos respetando la pista y sin confiarse en una acción ofensiva clara por parte de ninguno de los dos conjuntos repartiéndose la posesión, aunque sin ocasiones de gol. Pero a los ocho minutos llego un córner a favor del Viaxes Amarelle B que María recibía en la frontal y con un buen disparo conseguía batir a la meta local. Los minutos pasaban con la ventaja de las de Suso Yanes, pero el Comarcal A Fervenza no se venía abajo e intentaba buscar el gol desde cualquier lugar y eso fue lo que ocurrió a 7 minutos del final, cuando Alejandra con un disparo lejano pone las tablas en el luminoso. Las de Suso Yanes no se amilanaron y siguieron peleando por el partido y por ponerse por delante y fue en el último tramo cuando el Viaxes Amarelle B tuvo varias ocasiones de volverse a poner por delante pero el gol no llegaría hasta el minuto 23 de partido cuando en una contra de las visitantes Cruz recibe en banda adentrándose en el área local y definitivamente anotar el 1-2 que volvía a poner a las naranjas por delante en el marcador. Los últimos minutos pasaron con calma y manteniendo el resultado para irse al descanso con la ventaja visitante del Viaxes Amarelle B por 1-2.

En la reanudación, el Comarcal A Fervenza B FSF salió más arriba en la pista buscando recortar las distancias y darle la vuelta al partido, pero en un saque de córner a los cuatro minutos del Viaxes Amarelle B María mete el balón dentro del área y una jugadora local intenta despejar el balón fuera anotando el 1-3 en propia puerta. El partido se ponía de cara para el Viaxes Amarelle B, pero aún así las de Suso Yanes no se confiaron y tuvieron una ocasión más de gol, pero este no llego hasta el minuto 33 cuando María robo el balón a media pista y tras el primer disparo que rechazó la portera local, María regateo a la portera y ya a puerta vacía subió el 1-4 al marcador. El partido ya estaba del lado del Viaxes Amarelle, pero el Comarcal A Fervenza B siguió intentando recortar distancias subiendo la presión a toda la pista, pero a pesar de ello todavía llego otro más en la cuenta del Viaxes Amarelle B en una contra visitante que Alba recibía al segundo palo y conseguía subir el 1-5 al luminoso. El Viaxes Amarelle B de Suso Yanes se vino arriba y siguió buscando ampliar la distancia y a siete minutos del final tuvo una ocasión muy clara con Laura sola delante de la portera que mando el balón por encima de la portería. A cinco minutos del final el Comarcal A Fervenza B, recorto distancias tras un error defensivo y en un 3 para dos las locales pusieron el 2-5 en el marcador. Con este marcador el conjunto local optó por sacar portera jugadora, lo que descentro un poco al Viaxes Amarelle B, pero a pesar de ello, el Comarcal A Fervenza B no fue capaz de recortar distancias, mientras que el Viaxes Amarelle B tuvo un par de ocasiones más de recortar distancias con la portera local adelantada, pero con mala fortuna y finalmente el marcador se quedo con el 2-5 que concede los tres puntos a las de Suso Yanes que continúan en la tercera posición de la liga provincial de A Coruña, ampliando distancias con sus perseguidores.

En conclusión, el Viaxes Amarelle B se afianza en la tercera posición tras ganar este sábado al Comarcal A Fervenza B en un duelo directo entre filiales con el cuarto clasificado. El conjunto entrenado por Suso Yanes sigue sumando victorias a pesar de tener dos bajas hoy, Uxía y Xulia, el conjunto xalleiro continúa demostrando su gran potencial, además de destacar el debut de Laura Paz en las filas del Viaxes Amarelle B este fin de semana.

En el resto de encuentros de esta décimo octava jornada, el A Salina Xuventude empato por 1-1 ante el ARC Femiordes. El Sobrado Xuventude Panadería Vázquez mantiene la segunda posición tras imponerse por 1-11 ante el colista, Espartanas FS. El Sada FSF tras la derrota de la semana pasada ante el Viaxes Amarelle, recupera la senda de la victoria al derrotar al CFSF O Pino por 5-1. El Boqueixón FS sumo un punto tras empatar 2-2 con el Manureva Talleres Mundo. El Concello de Ponteceso continúa en la penúltima posición tras caer derrotado ante el CD Mabegondo por 0-5. El FC Meigas B se impuso al Fisober B por 4-2 y le gana la posición a su rival subiendo a la séptima posición.

El Viaxes Amarelle B mantiene su tercera posición tras esta importante victoria e intentará sumar tres nuevos puntos en el enfrentamiento que tendrá el próximo fin de semana ante el Boqueixón FS. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 26 de febrero de 2011 a partir de las 20:00 horas en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

COMARCAL A FERVENZA “B” FSF 2 – 5 VIAXES AMARELLE “B” FSF

Comarcal A Fervenza “B” FSF: Julia, Aitana, Irene, Belén, Laura (cinco inicial), Alejandra, Celtia, Natividad, Ana Noelia, Marta.

Viaxes Amarelle “B” FSF: Cris, Alba, Laura Paz, María, Cruz (cinco inicial), Anita, Laura, Yeye, Regi.

Árbitro: José Marían Martín Vez del Comité de Árbitros de Ferrol. Mesa: Daniel Gómez Campos del Comité de Árbitros de Ferrol.

Goles: 0-1 María (min. 8); 1-1 Alejandra (min. 17); 1-2 Cruz (min. 22); 1-3 María (min. 29); 1-4 María (min. 33); 1-5 Alba (min. 41); 2-5 Belén (min. 45).

Tarjetas: Regina y Laura Paz del Viaxes Amarelle “B” FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 19 de Febrero de 2010 a las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de A Gándara (Narón – A Coruña) entre el Comarcal A Fervenza “B” FSF y el Viaxes Amarelle “B” FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad