Concluidas las dos primeras semanas de preparación para el play-off de ascenso del cuadro herculino del Viaxes Amarelle FSF, llegan las buenas noticias con la incorporación al trabajo en grupo de la joven jugadora herculina, Martita López-Pardo; que recibió el alta médica este pasado martes.

El cuadro dirigido por Jorge Basanta, necesitaba recibir alguna buena noticia para este play-off; y esta semana llegó, después de que el martes 16 de junio, los médicos de la Mutualidad hayan dado el alta médica para la práctica deportiva a la joven jugadora herculina.

Martita López-Pardo llevaba apartada de la cancha de 40×20 desde el pasado mes de diciembre; cuando se lesionó en un partido de la selección gallega. Desde entonces la jugadora estuvo en varios momentos con dudas de los médicos de si tenía que pasar por el quirófano o no. Y finalmente, y gracias al trabajo individual y de cuidado de la jugadora, ha permitido que la joven herculina haya conseguido el alta médica para la práctica deportiva; y de esta manera podrá participar en el encuentro decisivo por el play-off de ascenso, que tendrá lugar el próximo 25 de julio.

Martita realizó el test del COVID-19 con el resto de jugadoras el sábado previo al inicio de los entrenamientos; y compartió cancha con sus compañeras durante los primeros días; aunque realizando trabajo preventivo, mientras no obtuvo el alta médica deportiva, que los médicos le dieron este pasado martes.

Ya incorporada al grupo, el equipo de Jorge Basanta sigue con la preparación para ese único partido donde se decidirá todo el trabajo de la temporada, y que tendrá lugar el próximo sábado 25 de julio, en horario y localización todavía pendiente de determinar.

Las herculinas todavía tienen cinco semanas de trabajo por delante, una vez cumplidas las dos primeras; donde el cuerpo técnico se encontró con una plantilla en un buen estado de forma y con todas las ganas de luchar por la victoria en el partido que tendrán que dirimir en el play-off exprés planteado desde la RFEF.