21 septiembre 2013 Viaxes Amarelle FSF

Primera División Nacional Femenina. 1ª jornada. Viaxes Amarelle FSF 1 – 0 Cidade de As Burgas FSF

Victoria ajustada pero merecida del Viaxes Amarelle en el derbi gallego contra el Cidade de As Burgas (1-0)

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Dolo, Musta, Lucía Nespereira, Patri (quinteto inicial), Lago, Laura, Sheila, Luci, Maria y Cruz.

Cidade de As Burgas FSF: Ana, Peke, Sonia, Iria, Vanessa (quinteto inicial), Nerea, Figo, Maria Arias, Nati y Zaida.

Goles: 1-0 Patri (min. 10)

Árbitros: Roberto Amor Visozo y Rodrigo Fernández Pita del Comité de Árbitros de Ferrol. Mesa: José A. Fernández Vázquez  del Comité de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Luci del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 21 de Septiembre de 2013 en el Polideportivo Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Cidade de As Burgas FSF.

 En un partido donde se disputaba el primer derbi gallego y que fue muy igualado en la primera parte. Ya en la segunda parte el Viaxes Amarrelle tuvo las mejores ocasiones para setenciar el encuentro pero no tuvo la suerte para ello.

El encuentro dio comienzo marcado por la falta de Manuel Codeso Seijo en el banquillo del equipo visitante y de la jugadora Monchi por parte del Viaxes Amarelle.

El equipo local optó desde el principio por presionar la salida de balón de las orensanas, pero sin conseguir llegar generar demasiado peligro. Lo mismo ocurría por parte de las visitantes. Mediada la primera mitad y con una jugada personal de Patri de tiro fuera del área  que supero a Ana y puso en ventaja a los locales y siendo a la postre el único gol del partido. Lucí recibió la primera amarilla y única del encuentro en el min.13, los del Amarelle llegarían muy pronto a la quinta falta. El equipo visitante tuvo sus opciones pero no fueron muy claras casi todas desde fuera del área. La primera parte resultó muy equilibrada, con dos equipos dispuestos a no conceder espacios a su rival.

En la reanudación, el conjunto herculino busco y peleo por dejar sentenciado el partido y lo tuvo en dos ocasiones claras tanto de Lago y Patri con dos palos. Ana estuvo muy bien bajo palos salvando todas las opciones claras de gol que tuvieron las del Amarelle.

En cambio el Cidade das Burgas sólo inquieto la portería en el los minutos finales  intentando el gol para recortar distancias pero, este no llegaba. Con Peke con portera jugadora tuvieron sus mejores opciones.

En conclusión, victoria importante donde los 3 puntos conseguidos por el Viaxes Amarelle FSF dan una gran alegría y confianza a las herculinas.

En el resto de enfrenamientos de esta primera jornada de la Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino destacamos los siguiente:

La Universidad de Alicante se convierte en el primer líder de Primera División en la recién comenzada temporada, tras superar en su feudo al Valdetires Ferrol, en el partido de regreso de las ferrolanas a la máxima categoría. La Agrupación Deportiva Alcorcón superó también a domicilio por 7 a 2 a las también debutantes AE Vallirana y se coloca en segunda posición de la clasificación. El vigente campeón de liga, el Burela FS Pescados Rubén, no pudo pasar del empate a un tanto ante el Soto del Real, mientras el vigente campeón de Supercopa de España, el At. Madrid Navalcarnero tiró de oficio para vencer por 4 a 2 al Gironella de Barcelona. El derbi gallego se lo llevó por la mínima el Viaxes Amarelle ante elCidade de As Burgas, idéntico resultado que permitió al Rioja FSF superar al Lacturale Gurpea Navarra. El Ponte Ourense, por su parte, venció por 4 a 3 a un Roldán combativo que acarició el empate en los instantes finales del partido. Mientras, el Poio Pescamar sorprendió en su debut en la categoría al Móstoles a domicilio al que superó por 2 goles a 1. (Información de http://www.acfsf.com)

El Viaxes Amarelle tuvo que sufrir mucho para conseguir sus primeros 3 puntos. Ahora el equipo del Viaxes Amarelle disputará su siguiente partido el sábado 28 de septiembre en Roldán (Murcia) contra el Roldan FSF a las 19:30h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad