16 diciembre 2017 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Pili Costa, afrontaba este sábado el último partido del año 2017 como locales recibiendo la visita de un Unión Tres Cantos FSF que luchó sobre la cancha, pero las herculinas siempre se mostraron superiores y con más llegada sobre la portería para conseguir finalmente volver a sumar un nuevo +3, y continuar contando esta temporada todos sus partidos en casa por victorias, tras imponerse por un marcador de 4-0.

En la primera parte, el encuentro comenzaba con un Viaxes Amarelle FSF muy centrado en la posesión del balón y generar ocasiones para adelantarse en el marcador, lo que conseguirían las herculinas a los dos minutos de juego tras un primer disparo de Patri, que rechazaría la portera visitante, y en esta ocasión Inés no perdonaría con un disparo de primeras para poner el 1-0 en el marcador. A pesar de ponerse por delante, el Viaxes Amarelle FSF no se conformaba con el marcador y seguía buscando el segundo de la tarde y generaría más ocasiones, aunque el gol no terminaba por llegar hasta que a los once minutos de juego las herculinas robaban un esférico y en una jugada a la contra conseguían poner el 2-0 en el marcador, por mediación de un tanto anotado por Marta Hermo con un disparo exterior. Las visitantes no conseguían generar peligro alguno, y las herculinas se encontraban cómodas en la cancha con su juego y no bajaban el ritmo para seguir intentando ampliar la renta. Los minutos pasaban y cuando parecía que el partido se iba a ir con el parcial del 2-0 al tiempo de asueto, el Viaxes Amarelle FSF se alió en una buena jugada combinativa para poner el 3-0 en el marcador tras una finalización de Mónica en el segundo palo, a pase de Inés.

En la reanudación, el Unión Tres Cantos parecía que empezaría a retrasar la defensa un poco más para intentar robar y sorprender a la contra, pero tras ver que esto no parecía funcionar, empezó a presionar la salida de balón de las herculinas, lo que en algunos momentos puso en apuros a las gallegas, pero las de Pili Costa no bajaron el ritmo y conseguían mantener la superioridad en la cancha. Las visitantes no veían forma de crear peligro y a falta de diez minutos para el final del encuentro, el Unión Tres Cantos FSF optó por salir con el juego de cinco, pero el balón no le duraba para generar peligro suficiente gracias a un buen papel de la defensa gallega, y además a falta de ocho minutos para el final Dolo intercepta un pase en primera línea y sin oposición con un disparo de 25 metros acaba por anotar el 4-0 en el marcador. El Unión Tres Cantos FSF no se rendía y seguía intentando salir con el juego de cinco, mientras que el Viaxes Amarelle FSF intentaba presionar la salida de balón para evitar el juego en superioridad de las visitantes. A pesar de alternar el juego de cinco, el Unión Tres Cantos FSF no acababa de generar ocasiones de gol claras y las herculinas por el contrario seguían generando peligro, a la vez que mantenían la ventaja en el luminoso, finalizando el tiempo reglamentario con un nuevo +3 gracias a un marcador de 4-0.

Tras esta victoria el cuadro herculino queda en la segunda posición en solitario, a cuatro puntos del líder, el AD Alcorcón FSF B, gracias a la derrota del Futsi Atlético Féminas B en casa del Unami CP este fin de semana, y quedando a la espera del resultado del encuentro de la mañana del domingo entre el Colmenarejo FSF y el Universidad de Valladolid FSF, donde el Colmenarejo FSF podría igualar en puntos a las herculinas, en caso de conseguir la victoria.

Después de un nuevo enfrentamiento en la competición del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino para el Viaxes Amarelle FSF, ahora toca seguir trabajando durante la semana, para el próximo fin de semana despedir el año 2017 en competición con la visita a la cancha del Santiagus Majadahonda FSF, en el Pabellón Municipal de La Granadilla (Majadahonda – Madrid), el próximo sábado 23 de diciembre de 2017 a partir de las 17:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 4 – 0 UNIÓN TRES CANTOS FSF

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Patri, María Gómez, Inés, Martita (cinco inicial), Marta Hermo, Mónica, Mariña, Dolo, Sheila, Pau, Aida.

Unión Tres Cantos FSF: María, Noe, Henar, Patri, Bea (cinco inicial), Alba, Mónica, Verner, Maika, Bea, Marta.

Goles: 1-0 Inés (min. 2); 2-0 Marta Hermo (min. 11); 3-0 Mónica (min. 19); 4-0 Dolo (min. 32).

Árbitros: Moreira Bermúdez y González Alvedro del Colegio de Árbitros de Galicia. Mesa: Enríquez Fontenla del Colegio de Árbitros de Galicia.

Tarjetas: Inés del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Alba y Verner del Unión Tres Cantos FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 16 de diciembre de 2017 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Unión Tres Cantos FSF.

CAMPAÑA RECOGIDA DE JUGUETES

En la jornada de hoy las herculinas abrieron su Campaña de Recogida de Juguetes en el partido de liga contra el Unión Tres Cantos FSF, donde se consiguió una buena participación tanto por parte de las jugadoras del club, como del público que asistió en la tarde de hoy al Pabellón Municipal de Sagrada Familia. La campaña continuará en los partidos que los equipos de Primera División Autonómica y Liga Gallega Infantil Femenina jugarán mañana en el Municipal de Sagrada Familia y Municipal de San Francisco Javier, respectivamente.

Además en la tarde de hoy el partido tuvo un invitado especial, como fue el jugador del RC Deportivo de A Coruña, Juanfran Moreno, que al finalizar el encuentro se sacó una fotografía con las jugadoras herculinas en plena Campaña de Recogida de Juguetes, los cuales serán donados a Cáritas Coruña tras la última acción del Viaxes Amarelle FSF que se realizará durante el Campus Gratuito de Fútbol Sala Femenino que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2017 en el Municipal de Sagrada Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad