El Amarelle Concello de Santa Comba cierra la primera vuelta de la Liga Regular con una victoria sobre el Silva SD Arboco (1-2)

12 abril 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo xalleiro del Amarelle Concello de Santa Comba, dirigido por Nacho Tuñas y auxiliado por Sergio Vieites, cerraba este pasado sábado la primera vuelta de la Liga Regular A en la Liga Primera Autonómica Femenina FS, enfrentándose a un Silva SD Arboco muy rocoso en defensa; pero dónde las xalleiras consiguieron llevarse los tres puntos al imponerse por un marcador de 1-2 con goles de Andrea y Nuria.

El partido empezaba con un Amarelle Concello de Santa Comba muy metido en partido y se adelantaba en el marcador a los dos minutos de juego, con un gol transformado por Andrea; dejando el parcial de 0-1 en el marcador. Las locales se centraron en una defensa férrea para evitar los ataques del conjunto xalleiro, y mantuvieron en el tiempo la exigua ventaja xalleira; pero Nuria a falta de 6 minutos para el tiempo de asueto conseguía ampliar distancias para el Amarelle Concello de Santa Comba y subir el 0-2 al marcador.

En la reanudación, el Amarelle Concello de Santa Comba partía con la ventaja en el marcador, pero seguía buscando con ansia la portería contraria e intentar aumentar la renta; pero una buena defensa del Silva SD Arboco mantenía el marcador en el 0-2. Los minutos pasaban, y las locales conseguían recortar distancias en el marcador, a falta de 5 minutos con un tanto transformado por Paloma. Todavía quedaba partido por delante, y la escuadra xalleira consiguió mantener la ventaja y sumar tres puntos más, para cerrar la primera vuelta de la competición en la primera posición.

El Amarelle Concello de Santa Comba tendrá ahora dos semanas de descanso por delante al coincidir la semana santa y su semana de descanso en la competición liguera; de tal manera que el siguiente encuentro que deba dirimir será el inicio de la segunda vuelta de la competición, donde tendrá que visitar al UD Pastoricense; encuentro que tendrá lugar el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo en horario e instalación pendiente de determinar.

FICHA DEL PARTIDO

SILVA SD ARBOCO 1 – 2 AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA

Silva SD Arboco: Sara, Antía, Paloma, María Vázquez, María Veiga (cinco inicial), Elena, Yesica.

Amarelle Concello de Santa Comba: Eva Iglesias, Ge, Andrea, Nuria, Lucía Sestayo (cinco inicial), Lidia, Sabela, María, Claudia.

Goles: 0-1 Andrea (min. 2); 0-2 Nuria (min. 19); 1-2 Paloma (min. 45).

Árbitros: Nicolás Villegas Sordo del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Javier Estévez Baña del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Antía del Silva SD Arboco (Tarjeta Amarilla). Nuria del Amarelle Concello de Santa Comba (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Regular A de la Liga Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 9 de abril de 2022 en el Pabellón Municipal de Labañou (A Coruña) entre el Silva SD Arboco y el Amarelle Concello de Santa Comba.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad