El Viaxes Amarelle FSF cadete pone final a su temporada tras ser apeado de la final de Copa tras caer en casa del FSF Castro (3-1)

31 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo cadete del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por David Sánchez y auxiliado por Víctor Sestayo, disputaba en la tarde de este domingo el partido de semifinales de Copa Gallega Cadete Femenina FS contra el vigente campeón de Liga, y lo hacía buscando un puesto en la final; pero el FSF Castro terminó por hacer valor su capacidad anotadora para que las herculinas terminasen apeadas de la competición copera tras caer derrotadas por un marcador de 3-1.

El partido empezaba muy igualado y con dos equipos que mostraban respeto sobre la cancha, y que querían llegar a la ansiada final de Copa. Los minutos pasaban y los goles no llegaban para ninguna de las dos escuadras; pero en el tramo final de la primera parte, las locales conseguían ponerse por delante con un 2-0, con dos goles prácticamente consecutivos de Irene y Antía. Aunque la réplica de las herculinas no se hacía esperar, y apenas un minuto más tarde, llegaba el 2-1, por mediación de Sabela. Y con esa exigua ventaja del FSF Castro, el partido terminaba por irse al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF optaba por el juego de cinco para tratar de crear peligro sobre la portería local e igualar la contienda; pero pese a conseguir mantener el balón, el gol se hacía de rogar para poner las tablas en el marcador. Y mientras las herculinas seguían con el juego de cinco, el FSF Castro conseguía sentenciar el partido a falta de cuatro minutos con un nuevo tanto de Antía, que subía el 3-1 al marcador. El Viaxes Amarelle FSF siguió intentándolo con el juego de cinco, pero el marcador se mantuvo hasta la conclusión del tiempo reglamentario, cerrando así la temporada del equipo cadete.

Al finalizar el partido, las jugadoras del Viaxes Amarelle FSF quisieron rendir su particular homenaje al entrenador que las ha acompañado en el banquillo durante estos últimos cuatro años, desde categoría alevín, David Sánchez; el cual la próxima temporada no continuará al frente del equipo cadete, aunque la intención de club y entrenador es que siga vinculado al club herculino de cara la siguiente temporada.

Tras este partido, el Viaxes Amarelle FSF cadete da por concluida su competición regular; tras haber llegado a las semifinales, tanto de liga como de copa, aunque sin poder haberse clasificado para ninguna de las finales autonómicas. Pese a ello, gran trabajo de jugadoras y cuerpo técnico, que ahora seguirán entrenando estas próximas semanas, para disfrutar el último fin de semana de junio en el Torneo de Rodiles donde acudirán el equipo naranja.

FICHA DEL PARTIDO

FSF CASTRO 3 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

FSF Castro: Aroa, Irene, Lucía, Mencía, Antía (cinco inicial), Uxía, Carla, Zoe, Mara.

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Micaela, Candela Piñeiro, Lucía, Sabela (cinco inicial), Antía, Sofía, Candela Moreno, Claudia.

Goles: 1-0 Irene (min. 19); 2-0 Antía (min. 20); 2-1 Sabela (min. 21); 3-1 Antía (min. 46).

Árbitros: Adrián García López del Comité Técnico de Árbitros de Lugo. Mesa: Alba López Muruais del Comité Técnico de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Sofía del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a semifinal de la Copa Gallega Cadete Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 29 de mayo de 2022 en el Pabellón Municipal de Castro Ribeiras de Lea (Castro de Rei) entre el FSF Castro y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad