El Viaxes Amarelle FSF cadete se cae de la final por el título de liga, tras ceder una derrota en casa del ED Poio Pescamar FSF (3-1)

11 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo cadete del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por David Sánchez y auxiliado por Víctor Sestayo, se jugaba a vida o muerte su pase a la final de la competición autonómica frente al campeón del Grupo Sur, el ED Poio Pescamar FSF. El partido se disputó muy igualado, y donde las herculinas tuvieron ocasiones para merecer algo más, pero al final del tiempo reglamentario, las cadetes herculinas terminaban por ceder una derrota por un marcador de 3-1, que las dejaba fuera de la ansiada final por el título de Liga.

El partido empezaba con un conjunto local que conseguía sorprender en el primer minuto de juego con un gol de Ángela, y dando ventaja al ED Poio Pescamar FSF en la eliminatoria; pero todavía quedaba mucho partido por delante. Las jugadoras dirigidas por David Sánchez no bajaron los brazos y buscaron la portería contraria para igualar la contienda, y pese a que las ocasiones estuvieron en la cancha, el gol no llegaba y el partido se iba al tiempo de asueto con el parcial de 1-0.

En la reanudación, el conjunto herculino seguía buscando la portería contraria para poder igualar la contienda, y así a los cinco minutos de juego Maca conseguía poner el 1-1 en el marcador y volver a igualar la convocatoria. Todavía quedaba partido por delante, pero la balanza tenía que inclinarse para alguno de los lados; y en el tramo final del partido, el ED Poio Pescamar FSF conseguía subir dos goles prácticamente consecutivos de Ángela y Lía; donde quedaba un marcador de 3-1 en el luminoso. Los últimos cinco minutos, el Viaxes Amarelle FSF trató de conseguir la igualada, y las ocasiones llegaron, pero el gol seguía sin llegar; y el partido concluía con la victoria local, y dejando fuera a las herculinas de la final por el título de Liga.

Tras este duelo directo por el pase a la final de la Liga Gallega Cadete Femenina FS, las herculinas tienen que volver al trabajo para centrarse en la fase final por el título de Copa Gallega Cadete Femenina FS, donde tendrá una única oportunidad para conseguir meterse en la final autonómica por la Copa, visitando la cancha del campeón del Grupo Norte, el FSF Castro; en partido que se tendrá que disputar el fin de semana del 28-29 de mayo en horario e instalación pendiente de determinar.

FICHA DEL PARTIDO

ED POIO PESCAMAR FSF 3 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

ED Poio Pescamar FSF: Helena, Iria, Sara Iglesias, Andrea, Sofía (cinco inicial), Marta, Irene, Lía, Sara Penas, Carmen, María, Ángela.

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Lucía Sestayo, Mica, Maca, Ana Capelo (cinco inicial), Antía, Sofía, Candela Piñeiro, Sabela, Candela Moreno, Claudia.

Goles: 1-0 Ángela (min. 1); 1-1 Maca (min. 30); 2-1 Ángela (min. 43); 3-1 Lía (min. 45).

Árbitros: Diego González Pontevedra del Comité Técnico de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Alba Vázquez González del Comité Técnico de Árbitros de Pontevedra.

Tarjetas: Yaiza del ED Poio Pescamar FSF (Tarjeta Amarilla). Candela Moreno, Candela Piñeiro y Maca del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a vuelta de semifinal de la Liga Gallega Cadete Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 7 de mayo de 2022 en el Pabellón Municipal de A Seca (Poio) entre el ED Poio Pescamar FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad