Las cadetes del Viaxes Amarelle FSF ceden la primera derrota de la temporada ante el Fisober FSF, a 30 segundos del final (2-3)

27 marzo 2021 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Carlos Rodríguez, volvía a la cancha de 40×20 después de un año y 20 días, desde su último partido oficial el pasado 8 de marzo de 2020; y lo hacía en un partido donde las herculinas fueron superiores y llevaron el mayor peso del partido, pero no tuvieron el acierto suficiente de cara el gol, y las visitantes del Fisober FSF se encontraron con un gol a 30 segundos del final, que significó la primera derrota de las herculinas en este inicio de temporada 2020/2021.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que quería tener el balón y crear peligro sobre la portería visitante, y poder adelantarse pronto en el marcador; pero a pesar de que la intención estaba toda sobre la cancha, las primeras en encontrarse con el gol, eran las visitantes, que a los 13 minutos de juego, aprovechaban un balón rechazado de la portera local y subir el 0-1 al luminoso. El cuadro naranja no se vino abajo, y siguió buscando dar la vuelta al partido, y a falta de tres minutos para el tiempo de asueto, Carla Riomao con un potente disparo desde 8 metros batía a la portera visitante y ponía el 1-1 en el marcador. El gol imprimió fuerzas a la escuadra herculina, y apenas un minuto más tarde, Carla Riomao armaba una gran jugada personal por banda, dando el pase de la muerte al segundo palo, donde Sara Domínguez remataba, tras un primer rechace de la portera visitante, y ponía el 2-1 en el marcador; resultado con el que ambos equipos se irían al tiempo de asueto.

En la reanudación, el partido seguía con un Viaxes Amarelle FSF que tenía el balón, y buscaba salir jugando con él para crear el peligro sobre la meta visitante; mientras que el Fisober FSF trataba de subir la presión en el juego y poder sorprender con disparos exteriores. Los minutos pasaban, y el marcador permanecía inalterable, hasta que a falta de diez minutos para el final del encuentro, Saray finalizaba, tras una primera parada de la meta herculina, una contra rápida que devolvía la igualdad al marcador. Tras el 2-2, las visitantes optaron por el juego de cinco para intentar sorprender y adelantarse en el marcador, pero sin fortuna suficiente; mientras que la escuadra naranja seguía generando peligro, pero faltaba el gol, tras varias ocasiones muy claras en los últimos minutos. Y cuando parecía que todo estaba terminado, a falta de 30 segundos para el final del partido, Saray con un disparo cruzado anota un gol, que ponía a las visitantes por delante en el marcador. Las herculinas lo intentaron con el juego de cinco en los últimos segundos, pero no fueron capaces de cuajar el gol, que les permitiese puntuar en la vuelta a la competición autonómica, después de un año sin competir.

Tras la disputa de este primer encuentro de la competición regular, el Viaxes Amarelle FSF cadete no descansará durante la Semana Santa, y luchará por conseguir la primera victoria en la Liga Gallega Cadete Femenina de Fútbol Sala, en el próximo encuentro de la segunda jornada del Grupo Norte, el próximo fin de semana, en horario y pabellón todavía por determinar, visitando al FSF Castro.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 3 FISOBER FSF

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Lucía Yu, Sara Ponte, Sabela, Nuria (cinco inicial), Carla Riomao, Sara Domínguez, Olalla, Claudia, Micaela.

Fisober FSF: Sharay, Nerea, Saray, Uxía, Paula (cinco inicial), Lucía Rodríguez, Lucía Martínez, Lucía Canosa, Ruth.

Goles: 0-1 Uxía (min. 13); 1-1 Carla Riomao (min. 22); 2-1 Sara Domínguez (min. 23); 2-2 Saray (min. 40); 2-3 Saray (min. 50).

Árbitros: José Manuel Juncal García del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Sergio López Riveiros del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Claudia y Sara Domínguez del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo Norte de la Liga Gallega Cadete Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 27 de marzo de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Fisober FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad