Las cadetes del Viaxes Amarelle FSF consiguen el pase para semifinales de Copa tras derrotar al Ribeira FSF Lieders (0-2)

4 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo cadete del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por David Sánchez y auxiliado por Víctor Sestayo, tenía este pasado sábado un duelo a vida o muerte, con el duelo de cuartos de final de la competición de Copa Gallega Cadete Femenina FS a partido único frente al Ribeira FS Lieders. La peor clasificación de las herculinas en la fase previa, le hacía afrontar este duelo como visitante, pero el conjunto naranja conseguía imponerse en el partido por un marcador de 0-2, y conseguir así el pase a las semifinales, gracias a los goles de Candela Piñeiro y Paula.

El partido empezaba con dos equipos que buscaban la victoria y el pase a la siguiente fase; sabiendo que el duelo de cuartos de final era a partido único; y en estos 50 minutos saldría el equipo que pasaría de fase. Las herculinas empezaban a generar ocasiones de peligro sobre la portería local, pero la portera local hacía un gran trabajo y evitaba que la escuadra naranja se adelantase en el marcador; a la par que el Ribeira FSF Lieders no estaba consiguiendo generar mucho peligro. A los quince minutos de juego, una contra rápida de las herculinas en un tres para dos, termina con el gol de Candela Piñeiro, que pone el 0-1 en el marcador. Todavía quedaba partido por delante, y las locales ya optaban por sacar el juego de cinco para intentar igualar la contienda, mientras que las herculinas trataban de aprovecharse para ampliar la distancia en el marcador. Las locales no estaban teniendo su mejor día, y en un disparo exterior a falta de poco más de un minuto para el tiempo de asueto, Paula bloca el balón y con un disparo desde su propia portería consigue subir el 0-2 al marcador para el Viaxes Amarelle FSF.

En la reanudación, el Ribeira FSF Lieders seguía intentando recortar distancias con el juego de cinco, pero las herculinas sabían parar el ataque local, e incluso tenían ocasiones de ampliar su renta en el marcador; pero el gol se resistía para las herculinas, y en un partido muy igualado entre las dos escuadras, el equipo dirigido por David Sánchez conseguía mantener su ventaja de dos goles, y terminaba por certificar su pase a las semifinales de Copa Gallega Cadete Femenina FS, que se disputarán el fin de semana del 14-15 de mayo frente al FSF Castro.

Tras este duelo directo en cuartos de final de la Copa Gallega Cadete Femenina FS, las herculinas tienen que volver al trabajo para afrontar el partido de vuelta de semifinales en la competición de Liga donde devolverán la visita al campeón del Grupo Sur de Liga Gallega Cadete Femenina FSF, que tendrá lugar el sábado 7 de mayo de 2022, en el Pabellón Municipal de A Seca (Poio – Pontevedra) a partir de las 19:30 horas, visitando al ED Poio Pescamar FSF.

FICHA DEL PARTIDO

RIBEIRA FSF LIEDERS 0 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

Ribeira FSF Lieders: Alba, Mara, Paula Rodríguez, Carla Veiga, Noelia (cinco inicial), Iria, Carla Díaz, Paula Mallo, Ariadne, Nerea.

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Micaela, Maca, Lucía, Ana Capelo (cinco inicial), Antía, Sofía, Candela Piñeiro, Sabela, Candela Moreno, Claudia.

Goles: 0-1 Candela Piñeiro (min. 15); 0-2 Paula (min. 24).

Árbitros: Álvaro Darriba Rivas del Comité Técnico de Árbitros de Lugo. Mesa: Alba López Muruais del Comité Técnico de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a cuartos de final de la Copa Gallega Cadete Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 30 de abril de 2022 en el Pabellón Polideportivo do Palomar (Lugo) entre el Ribeira FSF Lieders y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad