28 noviembre 2015 Viaxes Amarelle FSF

Gran partido el que se vivió este Viernes en el pabellón de la Sagrada Familia entre dos escuadras que optan a finalizar el campeonato en todo lo alto de la tabla clasificatoria.

El partido comenzó con el equipo local presionando arriba al Poio, teniendo las naranjas varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero unas veces la buena actuación de la portera, y en otras la mala finalización de las jugadas, hizo que no se moviese el marcador hasta el minuto 17, que tras un penalti cometido por mano de una jugadora del equipo contrario, ejecuta Lía de fuerte disparo y a media altura, haciendo imposible la estirada de la portera. Así se llegaba al descanso del partido, con un resultado corto para las ocasiones creadas por el equipo local.

Comenzaba la segunda parte igual que en la primera, ambos equipos buscando la presión en pista contraria, y fue en el minuto 23 cuando en una jugada del Poio, acaba en los pies de Carolina, que delante de Aida, le da un toque de mucha técnica picando levemente el balón, salvando la salida de la portera local. A pesar del gol, el equipo local siguió con su juego, consiguiendo Tati a los dos minutos del empate del equipo visitante el 2-1, en una jugada de Lía por banda derecha, donde Tati se desmarca por banda derecha, y Lía de gran pase por arriba se la cede a ella, que ante la salida de la portera, bate muy hábilmente de vaselina.

Con el 2-1 en el marcador, el juego seguía siendo el mismo, numerosas ocasiones del equipo local que fueron una a una yéndose al limbo. Pero en el minuto 30, en una gran jugada combinativa del Amarelle, acaba en los pies de Marta, que en el primer tiro hace lucirse a la portera, pero el rechazo le vuelve de nuevo a ella, que ahí no perdonaba y ponía el 3-1 en el marcador.

Con este resultado, el Viaxes Amarelle tuvo varias oportunidades de cerrar el partido, pero en una jugada de mucho peligro por parte del Amarelle, que no fué capaz de finalizar bien el último pase, hizo que el Poio robase el balón haciendo un contraataque rápido que finalizó en gol de Marta, consiguiendo poner el 3-2 en el marcador.

No pasaba ni un minuto, cuando otra pérdida letal de nuestras jugadoras, hizo que Teresa se plantara delante de Aida, poniendo el empate a 3 en el marcador. Pero cuando parecía que a falta de solo tres minutos para finalizar el partido iba a acabar ahí la cosa, ni mucho menos, en un último minuto loco de partido, primero Lía, en una jugada por banda derecha logra batir por debajo de las piernas a la portera visitante haciendo el 4-3. Y con apenas 25″ para acabar el partido, el Poio se rehízo de este mazazo, y en un fallo de la defensa local, hizo que llegase el balón a los pies de Carolina, que debajo de los palos no perdona delante de Aida, consiguiendo in extremis el empate a 4, que al fin y a la postre sería el resultado final.

En resumen, un gran partido en líneas generales de ambos equipos, los cuales presumiblemente serán los que se disputen el título de liga al final del campeonato. A pesar del empate, queda un buen sabor de boca para el equipo local, que en líneas generales ha sido bastante superior al Poio, pero la mala finalización de las oportunidades, y unos fallos defensivos, hizo que el equipo contrario se mantuviese con vida en el partido, el cual, y al  contrario que las locales, rentabilizó muy bien las pocas oportunidades dispuso.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE F.S.F  4-4   E.D.POIO PESCAMAR

Viaxes Amarelle F.S.F. : Aida, Lía, Tati, Marta Hermo y Martita (quinteto inicial). También jugaron: Goretti, Mónica y Sofía

E.D. Poio Pescamar : Yolanda, Laura, Teresa, Carolina y Marta (quinteto inicial). También jugaron: Nuria, Noa, Eva Ferreira y Eva Tellado

Goles: 1-0 Lía de penalti (min.17); 1-1 Carolina (min.22); 2-1 Tati (min.25); 3-1 Marta Hermo (min.30); 3-2 Marta (min.37); 3-3 Teresa (min.37); 4-3 Lía (min.40); 4-4 Carolina (min.40)

Árbitros : Miguel Puerta Catoira del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Sergio Piñeiro Rivas del Colegio de Árbitros de A Coruña

Tarjetas: Eva Ferreira (amarilla) por parte del E.D. Poio Pescamar

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª Jornada de liga Gallega Cadete femenina disputado el Viernes día 27 de Noviembre en el Pabellón Municipal Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle F.S.F. y E.D.Poio Pescamar

Toca seguir trabajando, esto no acaba más que comenzar y las sensaciones son muy buenas. Próximo partido, Domingo 06 de Diciembre a las 12:00h contra el Troula en el Pabellón Municipal de Betanzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad