Dos rivales muy fuertes, Viaxes Amarelle FSF y Poio Pescamar FSF, preparados para dirimir la final por el título de Liga Gallega Infantil Femenina FS

21 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo infantil del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Manuel del Castillo, ha llegado por fin a la final donde tendrá que luchar por el título de la competición autonómica contra el campeón del Grupo Sur, que viene con una trayectoria muy similar a la de las herculinas. El partido correspondiente a la final de la competición de Liga Gallega Infantil Femenina FS llegará en la mañana del domingo 22 de mayo de 2022, en el Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba) a partir de las 10:30 horas, recibiendo al ED Poio Pescamar FSF.

El equipo dirigido por Manuel del Castillo y auxiliado por Marta Hermo, ha conseguido llegar a esta final por el título de campeón autonómico sin haber cedido ninguna derrota en la competición; y solo ha cedido dos empates, uno en la fase de copa y otro en la fase de liga, ambos frente al FSF Castro, segundo clasificado del Grupo Norte. Ahora una vez en la final, las jugadoras herculinas tratarán de dar continuidad a una temporada excepcional, con una final que se prevé muy reñida.

El rival que tendrán en frente las herculinas es un ED Poio Pescamar, que finalizó la competición de liga del Grupo Sur en la primera posición de la general con 24 puntos, cosechados tras sumar 8 victorias, en los ocho encuentros que disputó en la fase previa de Liga; con un total de 50 goles a favor en su casillero, y haber encajado 6 goles en contra.

En la fase previa del Grupo Sur de Copa, el ED Poio Pescamar FSF finalizó en la primera posición, empatado a puntos con el Escola Futsal Morrazo, tras haber cedido únicamente una derrota en la competición, frente al rival con el que quedó empatado a puntos, pero su mayor bagaje goleador le sirvió terminar como primero.

Este será el primer duelo de la temporada entre estos dos equipos, que llevan una temporada magnífica; donde las herculinas todavía no conocen la derrota, aunque han cedido dos empates; y un cuadro podiense que suma todos sus partidos por victorias, a excepción de la derrota en fase previa de copa contra el Escola Futsal Morrazo.

El equipo infantil del Viaxes Amarelle FSF afrontará este duelo directo en la lucha por el título de campeón de la competición de Liga Gallega Infantil Femenina FS; y tratará de sacar un resultado que le certifique una temporada perfecta, a falta de disputar las semifinales de la competición de Copa.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad