El Viaxes Amarelle FSF infantil femenino se proclama Campeón de España de Clubes Base tras remontar la final al LBTL Futsal Alcantarilla

18 junio 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo infantil del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Manuel del Castillo, afrontaba en la mañana de este domingo la final por el título de Campeonas de España contra el campeón murciano, el LBTL Futsal Alcantarilla; y a pesar de que las herculinas recibieron dos goles en contra en los primeros minutos de juego, supieron irse rehaciendo durante el partido, para conseguir poner la igualada por 3-3 en el marcador antes de llegar al tiempo de asueto, y ya en una segunda mitad muy igualada, el Viaxes Amarelle FSF conseguía tomar ventaja en el marcador por 3-4, y conseguir aguantar hasta el pitido final, que les deja como Campeonas de España de Clubes Base en categoría infantil femenina.

El encuentro no comenzaba de la mejor manera para las herculinas, pues cuando apenas habían pasado 50 segundos de partido, las locales del LBTL Futsal Alcantarilla se adelantaban con un gol de Clara; y apenas 40 segundos más tarde, Marta ponía el 2-0 para las murcianas. El partido parecía que se podía complicar para las gallegas, pero estas no se dejaron venir abajo, y apenas unos segundos más tarde, Claudia Sande recortaba distancias en el marcador; y a los tres minutos de partido, Alma Reiriz ponía la igualada en el marcador, con el 2-2. El partido estaba muy abierto, y Clara conseguía subir el 3-2 al marcador, adelantando nuevamente al cuadro murciano; pero las gallegas no bajaban el ritmo, y con su calma característica y toque de balón, seguían generando peligro, hasta que a falta de dos minutos para el tiempo de asueto, Sofía Rodríguez ponía el 3-3 en el marcador. Y con esta nueva igualada en el marcador, ambas escuadras se retiraban al tiempo de asueto.

En la reanudación, se presentaba un partido igualado y donde ninguno de los dos equipos quería dejar escapar la oportunidad de alzarse con el título de campeones de España. Los minutos pasaban y el marcador permanecía inmóvil en el 3-3 del primer tiempo, sin que el gol llegase para ninguna de las dos escuadras. Los minutos pasaban, pero las gallegas no se ponían nerviosas y seguían buscando el gol que les permitiese conseguir el sueño. Y cuando faltaban poco menos de un minuto y medio para el final del tiempo reglamentario, las murcianas cometen un penalti sobre las gallegas, y Alma Reiriz toma el balón para ejecutar la pena máxima, y sin dudarlo pone el 3-4 en el marcador. Por primera vez en el partido, las gallegas se adelantan en el marcador, quedaba todavía partido por delante, y las herculinas consiguieron mantener a raya los ataques de las murcianas para defender la victoria y poder celebrar el título de Campeonas de España de Clubes Base.

Desde todo el club, queremos trasladar la enhorabuena a todas las jugadoras y cuerpo técnico del equipo infantil femenino, por este merecido campeonato nacional; donde han sabido sufrir tanto en semifinales, como en la final, iniciando los partidos con marcadores adversos, y saber gestionarlo para finalmente conseguir las victorias que le permiten llevarse la copa de Campeonas de España.

Desde el club, tampoco queremos olvidarnos de los padres y madres de estas niñas, que su predisposición y ayuda durante toda la temporada han sido vitales para que el equipo llegue a este título; y que además ese equipo haya podido disfrutar de una afición de lujo en las gradas del Jara Carrillo este fin de semana. Muchas gracias a todas las mamás y a todos los papás.

Tras la consecución del título nacional, el equipo infantil todavía tiene pendiente de disputar una nueva final; en este caso será la final de la Copa Gallega Infantil Femenina FS, que se disputará el martes 20 de junio de 2023, a partir de las 20:45 horas, en el Pabellón Municipal de A Raña (Marín), entre el Viaxes Amarelle FSF y el Milongas ED Poio Pescamar FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad