El Viaxes Amarelle FSF infantil sube a la primera posición del grupo Norte de Liga Gallega tras vencer a FSF Castro Carnemax y Ribeira FSF Lieders

24 noviembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo infantil del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Manuel del Castillo, afrontó este pasado fin de semana dos encuentros con los que fue capaz de colocarse en la primera posición del grupo Norte de Liga Gallega Infantil Femenina FS. El primer duelo fue el viernes por la tarde, frente a un FSF Castro Carnemax que estaba invicto en la competición, y tras una igualada contienda, las herculinas consiguieron la victoria por un marcador de 2-3; y el siguiente duelo del fin de semana, fue en la tarde del domingo, donde las herculinas se impusieron con un solvente marcador de 8-0, al Ribeira FSF Lieders. Con estas dos victorias, el Viaxes Amarelle FSF se coloca como primer clasificado, en solitario, y con 5 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

El primer duelo del fin de semana, correspondía al encuentro aplazado de la quinta jornada; frente a un FSF Castro Carnemax, que acudía invicto a la competición, y como primer clasificado, aunque con un partido más que las herculinas. El encuentro lo conseguía abrir la escuadra herculina con un tempranero gol de Antía, a los tres minutos de juego; pero las locales conseguían devolver la igualada un par de minutos más tarde, y con el 1-1 en el marcador terminó una primera parte muy competida. La segunda parte se iniciaba con mucha igualdad, pero Sara del Castillo conseguía volver a adelantar a la escuadra naranja a once minutos del final; pero las locales volvían a reaccionar con un gol a falta de 4 minutos para el final del tiempo reglamentario. La igualdad era la tónica dominante del partido; pero las jugadoras herculinas conseguían adelantarse a dos minutos del final, con un nuevo gol de Sara del Castillo, y poner un 2-3 en el marcador, que sería definitivo para sumar una nueva victoria naranja.

El segundo duelo del fin de semana, tenía lugar en la tarde del domingo, y donde el Viaxes Amarelle FSF recibía al Ribeira FSF Lieders. Las herculinas comenzaron demostrando su superioridad sobre la cancha muy pronto, y abrían el marcador en los primeros cinco minutos de juego, con goles de Claudia Sande y Alma. Ya con un parcial de 2-0 en el marcador, las herculinas llevaban el peso del partido, y conseguían seguir ampliando distancias en la primera parte con dos goles más de Alma y Sara del Castillo, que dejaba un parcial de 4-0, al llegar al tiempo de asueto. El inicio de la segunda parte, fue con gran acierto herculino, que conseguía subir dos goles más al marcador, y llevar el resultado al 6-0, tras los goles de Claudia y Raquel. El partido estaba encarrilado para las herculinas, y en el tramo final del encuentro llegaron dos nuevos tantos, en esta ocasión por medio de Alexandra y Claudia; que dejaban un luminoso final de 8-0, y tres puntos más para la escuadra coruñesa.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino seguirá trabajando con sus sesiones de entrenamiento, para preparar su siguiente duelo, donde finalizará la primera vuelta de la competición regular. La Liga Gallega Infantil Femenina FS continuará su andadura el próximo sábado 26 de noviembre de 2022 en el Pabellón Municipal de Monte Caxado (As Pontes de García Rodríguez) a partir de las 16:00 horas, donde el Viaxes Amarelle FSF visitará al Marble Lago DVSport.

, , , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad