El Viaxes Amarelle FSF se proclama campeón gallego de Liga Gallega Infantil Femenina FS tras remontar la final al Milongas Poio Pescamar FSF (4-1)

13 mayo 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo infantil del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Manuel del Castillo, llegaba a la final por el título de Liga Gallega Infantil Femenina FS después de conseguir una remontada heroica en la vuelta de semifinal contra el Enrique y Novas Marín Futsal por 6-1 (tras haber perdido en la ida por 4-1); y este viernes en jornada adelantada de finales gallegas, la escuadra herculina se encontraba con un tempranero gol del Milongas Poio Pescamar FSF, que las naranjas supieron no acelerarse para ir ganando posiciones en el partido y en la segunda mitad conseguir una remontada, que le concede el título de Campeonas Gallegas, tras imponerse por un marcador de 4-1, gracias a los goles de Sofía (2) y Alma Reiriz (2).

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que tenía más el balón, y lo tocaba más, pero le costaba avanzar metros, por la presión alta que el conjunto podiense ejercía sobre las herculinas. El Milongas Poio Pescamar FSF tenía claro su juego, con la presión alta de balón y tratar de generar gol en el uno para uno; y de esta manera fue como conseguían adelantarse a los 6 minutos de partido, con un gol de Ángela. Las herculinas supieron mantenerse en el partido, pese a ir por debajo en el marcador, y trabajaron para seguir circulando el balón, y empezar a generar ocasiones, cada vez más claras, para igualar el partido. No resta, que el equipo dirigido por Kevin Noda, también tuvo sus ocasiones para poder ampliar distancias, pero una buena actuación de Rocío en portería, desbarataría las ocasiones del rival; y el partido terminaba por irse al tiempo de asueto con una ventaja de 0-1 para el Milongas Poio Pescamar FSF.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF seguía con la misma dinámica de juego de la primera mitad, pero conseguía hacer circular el balón un poco más rápido, y empezaba a generar superioridades, que le dejaban en unos para uno para poder igualar el partido, y a los cinco minutos de la reanudación Sofía ponía el 1-1 en el marcador. Aprovechando el impulso de este gol inicial, apenas unos segundos más tarde, Sofía volvía a marcar, y ponía al Viaxes Amarelle FSF por delante en el marcador, con el 2-1. Todavía quedaba partido por delante. Pero estos minutos claves tras el gol, el equipo dirigido por Manuel del Castillo supo aprovechar la debilidad de las podienses, para antes de la medianía del segundo tiempo, Alma Reiriz subiese el 3-1 al marcador. Todavía quedaba partido, y el Milongas Poio Pescamar FSF optaba por salir con el juego de cinco en los últimos minutos, para tratar de recortar distancias, pero los nervios y las imprecisiones del conjunto podiense, no ayudaban para que recortasen distancias, a la par de una buena defensa naranja que no facilitaba la circulación de balón del rival. Y prácticamente, para dejar la final sentenciada, Alma Reiriz conseguía subir el 4-1 al marcador, a falta de algo menos de dos minutos; y pese a que el Milongas Poio Pescamar FSF siguió intentándolo con el juego de cinco, el marcador permaneció definitivo hasta la conclusión del tiempo reglamentario, para proclamar a las herculinas como campeonas gallegas.

Tras esta importante final que vale un título de liga, el conjunto herculino tendrá que seguir trabajando durante la semana para preparar la siguiente jornada de cuartos de final de Copa Gallega Infantil Femenina FS, donde se tendrán que enfrentar contra el 5 Coruña FSF, en fecha, horario e instalación todavía pendiente de determinar, puesto que estaba programado para jugarse en la jornada de este viernes, pero al verse modificada la fecha de la final autonómica, el partido de copa fue suspendido por la Real Federación Gallega de Fútbol.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 4 – 1 MILONGAS POIO PESCAMAR FSF

Viaxes Amarelle FSF: Rocío, Sara del Castillo, Claudia Sande, Alma Reiriz, Sofía (cinco inicial), Antía, Valentina, Alexandra, Raquel, Ruth Elisabet.

Milongas Poio Pescamar FSF: Sofía, Olalla, Ángela, Celia, Lía (cinco inicial), Antía, María Caldas, Iria, María Guiance.

Goles: 0-1 Ángela (min. 6); 1-1 Sofía (min. 25); 2-1 Sofía (min. 26); 3-1 Alma Reiriz (min. 29); 4-1 Alma Reiriz (min. 38).

Árbitros: Jairo Mosteiro Varela y Pedro Riveira Mendoza del Comité Técnico de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Vanesa Varela Rivas del Comité Técnico de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Celia del Milongas Poio Pescamar FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la final autonómica de la Liga Gallega Infantil Femenina FS disputado el viernes 12 de mayo de 2023 en el Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Milongas Poio Pescamar FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad