El Viaxes Amarelle FSF toma ventaja en la semifinal de Liga Gallega Infantil Femenina FS tras imponerse al Escola Futsal Morrazo (3-5)

27 abril 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo infantil del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Manuel del Castillo y auxiliado por Marta Hermo, disputaba este pasado domingo el primer duelo de la semifinal donde lucha por un puesto en la final de Liga Gallega Infantil Femenina FS enfrentándose al Escola Futsal Morrazo. Las herculinas se medían contra el sub-campeón del grupo Sur, y disputaron un partido donde hubo mucha igualdad sobre la pista, y las locales empezaron adelantándose en el marcador en hasta dos ocasiones; pero finalmente la escuadra naranja y un póker de goles de Emma terminaron por dar la victoria al Viaxes Amarelle FSF, que se imponía por un marcador de 3-5, gracias a los goles de Emma (4) y Olivia.

El partido empezaba con un conjunto herculino que acudía con varias bajas al partido; pero seguía queriendo tener el balón y generar peligro desde el inicio; pero las que conseguían ponerse primero por delante en el marcador, eran las locales en el primer minuto de juego con un gol de Sabela. Las herculinas no tardarían en responder, y Emma ponía la igualada a los tres minutos; pero el partido estaba con mucha intensidad e igualdad entre los dos equipos que querían encontrar la portería contraria, y así fue como poco antes de la medianía del período, Sabela subía el 2-1 al marcador y volvía a poner al Escola Futsal Morrazo por delante. El equipo dirigido por Manuel del Castillo, que no está acostumbrado a estar por detrás en el marcador en esta temporada; reaccionaba en la medianía de este primer periodo con dos goles más de Emma, y ponía el 2-3 en el marcador, llevando al conjunto herculino a estar por delante en el marcador, por primera vez en el encuentro.

En la reanudación, la igualdad se convertía en tónica dominante en el partido, y aunque ambas escuadras buscaban el gol, este se resistía y se mantenía la ventaja visitante en el marcador. Y esta ventaja se vería ampliada a cuatro minutos del final del partido, cuando Olivia subía el 2-4 al marcador. Ya en el tramo final del encuentro, el Escola Futsal Morrazo ponía la emoción del 3-4 con el gol de Daniela; pero rápidamente reaccionaban las naranjas, para que Emma subiese el 3-5 en el marcador, que resultaría definitivo para dar ventaja en la eliminatoria al Viaxes Amarelle FSF.

Tras este duelo directo en la semifinal de la Liga Gallega Infantil Femenina FS, las herculinas tienen que volver al trabajo para afrontar la siguiente fase de la competición de Copa donde afrontarán el encuentro de semifinales del Grupo Norte de la Copa Gallega Infantil Femenina, que tendrá lugar el domingo 1 de mayo de 2022, en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a partir de las 10:30 horas, recibiendo al Ribeira FSF Lieders.

FICHA DEL PARTIDO

ESCOLA FUTSAL MORRAZO 3 – 5 VIAXES AMARELLE FSF

Escola Futsal Morrazo: Ainoa, Daniela, Ainoha, Antía, Sabela (cinco inicial), Paula, María, Iria.

Viaxes Amarelle FSF: Zeltia, Emma, Claudia, Marta, Sila (cinco inicial), Olivia, Alma, Alicia.

Goles: 1-0 Sabela (min. 1); 1-1 Emma (min. 3); 2-1 Sabela (min. 8); 2-2 Emma (min. 10); 2-3 Emma (min. 11); 2-4 Olivia (min. 36); 3-4 Daniela (min. 38); 3-5 Emma (min. 38).

Árbitros: Joaquín Carmona Caña del Comité Técnico de Árbitros de Vigo. Mesa: Alba Fernández Fernández del Comité Técnico de Árbitros de Vigo.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de Semifinales de la Liga Gallega Infantil Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 24 de abril de 2022 en el Pabellón Municipal de O Rosal (Moaña) entre el Escola Futsal Morrazo y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad