La final por el título de campeón de Liga Gallega Infantil Femenina FS se juega este viernes en Santa Comba, entre el Viaxes Amarelle FSF y el Milongas Poio Pescamar FSF

11 mayo 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo infantil del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Manuel del Castillo, hizo la heroica el pasado sábado para conseguir entrar en la final por el título de Liga Gallega Infantil Femenina de fútbol sala; pero esa final se adelanta de la jornada del domingo para este mismo viernes, por la convocatoria de una jugadora del equipo visitante con la Selección Española. La final autonómica de la competición de Liga llegará en la tarde del viernes 12 de mayo de 2023, en el Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba) a partir de las 20:00 horas, recibiendo al Milongas Poio Pescamar FSF.

El equipo dirigido por Manuel del Castillo llega a esta final por el título de Liga, tras proclamarse campeón invicto del Grupo Norte; aunque luego en las semifinales cedió una derrota contra el Enrique y Novás Marín Futsal por 4-1, pero fue capaz de darle la vuelta al marcador, tras imponerse en casa por un marcador de 6-1, que le mete de lleno en la pugna por el título autonómico.

La final estaba programada para disputarse el domingo 14 de mayo, junto con el resto de finales de competiciones autonómicas de base en Betanzos; pero la solicitud de suspensión por parte del Milongas Poio Pescamar FSF por la convocatoria de una de sus jugadoras con la Selección Española Sub15 de fútbol sala, hace que este partido se mueva para la tarde del viernes; y a propuesta de la Real Federación Gallega de Fútbol se dispute en la localidad de Santa Comba.

El rival que tendrán en frente las herculinas es un Milongas Poio Pescamar FSF, que terminó la competición de la regularidad (Grupo Sur) en la primera posición en la general con 31 puntos, después de sumar 10 victorias, 1 empate y 1 derrota, en los doce encuentros que disputaron. Con 65 goles a favor y 15 goles en contra, fueron el segundo equipo más anotador y el equipo que menos tantos encajaron en la competición regular.

En los partidos de semifinales por el título de liga, se enfrentaron al FSF Castro Carnemax, y las podienses se impuserion en ambos encuentros por marcadores de 0-4 y 3-1, respectivamente.

El equipo infantil del Viaxes Amarelle FSF afrontará el encuentro decisivo en la lucha por el título de la Liga Gallega Infantil Femenina FS; y, a su vez, tratará de seguir formando a un grupo de buenas jugadoras, que necesitan seguir aprendiendo y creciendo sobre la cancha.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad