Las infantiles del Viaxes Amarelle FSF caen en una final muy igualada frente al ED Poio Pescamar FSF, y se proclaman subcampeonas gallegas (1-3)

24 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo infantil del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Manuel del Castillo y auxiliado por Marta Hermo, llegaba este domingo a la final autonómica que se disputaba en el Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba), junto con otras finales autonómicas. Las infantiles eran las encargadas de inaugurar la jornada de competición, y se medían con el campeón del grupo sur, el ED Poio Pescamar FSF. En un duelo muy igualado durante todo el partido, y con pocas ocasiones de gol; el ED Poio Pescamar FSF terminó por llevarse la victoria por un marcador de 1-3, y dejar al equipo naranja como subcampeón de Liga Gallega Infantil Femenina FS.

El partido empezaba con ambos equipos buscando la presión alta sobre su rival, evitando que pudiese salir con el balón jugado y crear peligro sobre la portería contraria. En el tramo inicial del partido, la escuadra herculina mantenía el balón, pero no conseguía salir con el jugado, debido a la presión de las podienses; y fruto de esa presión, Irene roba un balón en media cancha y en el uno para uno con la portera naranja, consigue poner el 0-1 en el marcador. Todavía quedaba mucho partido por delante, y ni mucho menos, se iban a venir abajo las herculianas; y empezaron a presionar más alto y tratar de llegar sobre la portería contraria, aunque les costaba finalizar las jugadas. Pero en la medianía del periodo, Emma recupera un balón en cancha propia, tras un saque en largo de banda del ED Poio Pescamar FSF, y lo juega con Paula, quién lleva el balón controlado y tras una pared con Candela, finaliza la propia Paula desde dentro del área y pone el 1-1 en el marcador. La igualdad se volvía a hacer en el marcador, y en la pista seguía con dos equipos que ejercían una muy buena presión alta, pero no terminaban de conseguir armar los ataques y finalizar las jugadas contra la portería contraria, llegando al tiempo de asueto con el marcador de 1-1.

En la reanudación, seguía con la misma dinámica de la primera mitad, donde ambos equipos hacían presiones altas, y el juego combinativo no llegaba para finalizar los ataques y poner en peligro la igualada del marcador. Y en la medianía del periodo, el Poio Pescamar FSF se vuelve a aprovechar de un error defensivo, tras una pérdida de balón de las herculinas; y Lía en el uno para uno con Zeltia conseguía subir el 1-2 al marcador. El Viaxes Amarelle FSF seguía con una presión alta para intentar robar y poder hacer la igualada en el marcador, pero las ocasiones no terminaban por llegar, mientras los minutos seguían corriendo. A falta de cinco minutos, un nuevo fallo en la defensa herculina vuelve a ser aprovechado por Lía que, se gira sobre el balón y con un disparo desde la frontal sube el 1-3 al marcador. Las herculinas no estaban consiguiendo elaborar juego, y esto no daba ocasiones, mientras que las podienses aprovechaban los errores herculinos muy bien, y habían tomado clara ventaja en el partido. Ya en el tramo final del partido, el Viaxes Amarelle FSF opta por sacar el juego de cinco, pero no termina de convencer, y el partido finaliza con el marcador de 1-3, que deja al Viaxes Amarelle FSF como subcampeón de Liga Gallega Infantil Femenina FS.

Tras esta final disputada por la herculinas, no cabe tiempo a parar, y ahora hay que volver al trabajo para preparar la semifinal autonómica para tratar de llegar a la final por el título de campeón de Copa; donde se tendrán que enfrentar en partido único de semifinal de Copa Gallega Infantil Femenina FSF, que tendrá lugar el domingo 29 de mayo de 2022, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón Municipal de San Francisco Javier (A Coruña), enfrentándose al FSF Castro.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 1 – 3 ED POIO PESCAMAR FSF

Viaxes Amarelle FSF: Zeltia, Emma, Paula, Sara del Castillo, Candela Fernández (cinco inicial), Claudia, Marta, Sila, Olivia, Alma, Alicia.

ED Poio Pescamar FSF: Estela, Carmen, Irene, Lía, Ángela (cinco inicial), Nerea, Antía, Celia, Olalla, María.

Goles: 0-1 Irene (min. 2); 1-1 Paula (min. 9); 1-2 Lía (min. 30); 1-3 Lía (min. 35).

Árbitros: Saúl Cabo González y Rafael Alberto Tovar Rodríguez del Comité Técnico de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Adán Cabo González del Comité Técnico de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Liga Gallega Infantil Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 22 de mayo de 2022 en el Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba) entre el Viaxes Amarelle FSF y el ED Poio Pescamar FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad