Las infantiles del Viaxes Amarelle FSF consiguen la clasificación para la Fase Final del Campeonato de España de Clubes Base de Fútbol Sala

3 junio 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo infantil del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Manuel del Castillo, empezaba en la tarde del pasado viernes 2 de junio la fase previa del Campeonato de España de Clubes Base de Fútbol Sala; y tras vencer en la jornada del viernes al CFS Femenino San Fernando por 3-5, y en la tarde de este sábado al Torreblanca Melilla CF por un marcador de 8-0, consiguen clasificarse para la fase final del Campeonato de España de Clubes Base de Fútbol Sala que se disputará el fin de semana del 17 y 18 de junio de 2023.

El equipo dirigido por Manuel del Castillo disputaba su primer duelo en la tarde-noche del viernes contra el campeón de la Comunidad de Madrid, el CFS Femenino San Fernando, donde las herculinas consiguieron adelantarse pronto en el marcador y ponerse con un 0-2 a favor, y saber contemporizar el juego contra un rival que ejercía una presión muy alta de balón, y trataba de sorprender a la portera herculina con tiro exterior; y de hecho conseguían meterse en el partido poco antes del descanso, subiendo el 1-2 al marcador. Ya en la segunda mitad, las herculinas conseguían abrir distancias en el marcador hasta el 1-4, pero las madrileñas apostaban por el juego de cinco y conseguían meterse de nuevo, con el 2-4. El Viaxes Amarelle FSF reaccionaba pronto a este gol, y volvía a conseguir ampliar distancias, poniendo el 2-5 en el marcador; y aunque en las postrimerías del partido el CFS Femenino San Fernando subía el 3-5, las gallegas ya tenían la victoria asegurada, y los primeros tres puntos para su casillero de este grupo C de la fase previa.

La segunda jornada de la Fase Previa, llegaba en la tarde de este sábado en el mismo Pabellón Ciudad del Fútbol de Las Rozas; y donde las herculinas se enfrentaban al campeón de Melilla, el Torreblanca Melilla CF. Las gallegas llevaban el control del partido en todo momento, consiguiendo adelantarse muy pronto en el marcador, y consiguiendo contener al rival para que generase peligro sobre la portería herculina, se irían al descanso con un marcador de 3-0 para las de Manuel del Castillo. En la segunda parte, las herculinas seguían con una presión de balón alta y conseguían seguir ampliando resultado en el luminoso, sin mayores peligros para la portería herculina, y el partido llegaría a su final con un marcador de 8-0, que otorgaba otros tres puntos para el casillero del equipo herculino.

Pese a que todavía, queda por disputarse la última jornada de esta fase previa, y que se disputará en la mañana de este domingo entre el Torreblanca Melilla CF y el CFS Femenino San Fernando; el conjunto gallego consigue certificar la primera plaza del grupo, matemáticamente, con 6 puntos, de los seis en juego tras deshacerse de sus dos oponentes; y se garantiza una plaza en la fase final del Campeonato de España de Clubes Base de Fútbol Sala que se disputará el fin de semana del 17 y 18 de junio de 2023.

La nota negativa de esta fase previa, es la lesión sufrida por Sofía Rodríguez en el primer partido del viernes, donde tuvo que ser trasladada al hospital por un golpe en la rodilla; donde tras descartarse una rotura; queda a una valoración por parte del traumatólogo del alcance de la lesión.

Desde todo el club, damos la enhorabuena al equipo infantil del Viaxes Amarelle FSF que ha conseguido colarse en la final a cuatro por el título de Campeón de España de clubes en su categoría; y donde le deseamos que disfruten al máximo la experiencia de encontrarse entre los cuatro mejores equipos de su categoría.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad