Doblete de victorias del Viaxes Amarelle FSF alevín en su primera jornada de concentración frente a Seguridade Galega 5 Coruña FSF y Hércules FSF

5 noviembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El equipo alevin del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Víctor Sestayo, se estrenó este pasado lunes en la primera concentración de la Liga Gallega Alevín Femenina FS en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro. Las pequeñas del conjunto naranja jugaron dos partidos seguidos en la tarde del lunes 1 de noviembre, y consiguieron sendas victorias al imponerse por 4-1 al Seguridade Galega 5 Coruña FSF y por 11-0 al Hércules FSF.

Este año tocaba renovación de niñas en la categoría, con la subida de categoría de varias de las jugadoras de la temporada pasada al equipo infantil del club; y de hecho el equipo de esta temporada está formada por varias alevines de primer año y alguna benjamín. Las jugadoras llegaban a esta primera concentración con apenas un mes de preparación y en los primeros minutos de juego les costaba asentarse en la pista.

El primer partido enfrentaba al conjunto naranja con un Seguridade Galega 5 Coruña FSF con mucha más categoría, al ser sus principales jugadoras alevines de segundo año; y así conseguían adelantarse en el marcador a los siete minutos de juego con un gol en propia puerta del Viaxes Amarelle FSF. Pese al gol en contra, el equipo dirigido por Víctor Sestayo supo reponerse y apenas unos tres minutos más tarde Alma Reiriz con un disparo exterior conseguía poner la igualada en el marcador; y ya cuando la primera parte del partido estaba a punto de llegar al final, llegaría el tanto de Alicia para poner el 2-1 en el marcador.

Quedaba toda la segunda mitad por delante, y el Viaxes Amarelle FSF no bajaba la intensidad para poder mantener la victoria, y ya en la medianía del segundo tiempo llegaría el gol de Claudia Sande, para poner el 3-1 en el marcador; y unos minutos más tarde repetiría Alma  para poner el definitivo 4-1 en el luminoso.

El segundo partido llegaba con el duelo contra otro equipo herculino, que además se estrenaba en la competición alevín femenina en esta temporada, el Hércules FSF. El otro conjunto herculino se estrenaba en esta competición con un equipo en formación; y donde el Viaxes Amarelle FSF conseguía adelantarse muy rápido con un gol de Alma a los dos minutos de juego. El Hércules FSF ponía intención, pero le faltaba llegada, y no conseguía combinar para llegar con peligro sobre la portería contraria, mientras que el equipo naranja conseguía ampliar distancias con el 2-0 de Alma; y ya en el tramo final de la primera mitad llegarían el gol de Raquel y tres goles de Alicia, que llevarían el marcador hasta un 6-0 en el descanso.

En la segunda mitad, el equipo naranja jugaba más retrasado en la pista, para dejar a su rival poder jugar desde atrás el balón, pero el Viaxes Amarelle FSF se mostraba muy superior en ataque y conseguía finalizar con solvencia sus ataques, con un gol de Alexandra, dos de Claudia Sande, uno de Alma y otro de Alicia, para dejar el marcador final en un 11-0

Primera jornada de concentración para las alevines, que conseguían empezar con buen pie en esta fase previa de la Liga Gallega Alevín Femenina FS, donde sumaban dos victorias en sus dos primeros enfrentamientos, y que las dejan con seis puntos en la clasificación del subgrupo. La próxima jornada de concentración tendrá lugar el próximo 8 de diciembre de 2021, donde el Viaxes Amarelle FSF se tendrá que medir de nuevo, frente al Seguridade Galega  5 Coruña FSF.

, , , , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad