Las alevines del Viaxes Amarelle FSF quedan subcampeonas de Liga Gallega tras ceder una ajustada derrota frente al FSF Castro (4-3)

17 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo alevin del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Víctor Sestayo y por Jonathan Lamas, llegaba esta mañana de martes festivo a disputar la final de Liga Gallega Alevín Femenina FS, contra un rival, FSF Castro Surexport, que llegaba invicto a la final, al igual que las herculinas. El conjunto herculino fue el que mostro el juego sobre la cancha, y el que hizo llegar las ocasiones a la pista; pero enfrente se encontró con un FSF Castro muy efectivo en ataque y con una portera que evitaba los goles naranjas; tras un disputado partido, y diversas idas y venidas en el marcador, el partido terminaría con la derrota del equipo herculino por un ajustado marcador de 4-3.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que quería tener el balón y combinaba el juego para hacer llegar las primeras ocasiones en la pista; pero la portera lucense avisaba de que el gol no sería fácil para las herculinas; y por el contrario, la gran efectividad del FSF Castro hacía que a los cuatro minutos de juego, Marta pusiese el 1-0 en el marcador. Todavía quedaba mucho partido por delante, y antes de llegar a la medianía del primer tiempo Alma ponía el 1-1 en el marcador para el Viaxes Amarelle FSF; y a falta de cuatro minutos para el tiempo de asueto, Raquel adelantaba al Viaxes Amarelle FSF en el marcador con el 1-2. El equipo naranja conseguía dar la vuelta al marcador, pero a falta de dos minutos para el descanso, Marta volvía a poner la igualada para el FSF Castro.

En la reanudación, el partido se iniciaba con un rápido gol del cuadro lucense, cuando Marta subía el 3-2 al marcador. Pero el Viaxes Amarelle FSF reaccionaría rápido a ese gol, y Alma devolvía la igualada al marcador apenas unos segundos más tarde. Quedaba toda la segunda parte por delante, y el conjunto herculino estaba ofreciendo más juego sobre la cancha, pero el gol no daba llegado, gracias a buenas intervenciones de la portera del FSF Castro. El equipo alevín de las herculinas lo intentaba una y otra vez, sin fortuna; pero la eficacia del FSF Castro parecía no tener fin, cuando a falta de cuatro minutos para el final, llegaba el 4-3 de Marta. Todavía quedaba tiempo por delante, y el Viaxes Amarelle FSF no bajaba los brazos y buscaba el gol, que le volviese a meter en el partido, y una de las ocasiones más claras llegó con un uno para uno contra la portera lucense, donde las herculinas terminarían por echar el balón fuera, y el partido llegaría a su fin, con la victoria para el FSF Castro.

Temporada concluida para el equipo alevín, que ha certificado una gran temporada, donde ha conseguido llegar invicto a la final autonómica por el título de Liga Gallega Alevín Femenina FS; y con una propuesta de juego, que finalmente concede un subcampeonato de liga, para la escuadra herculina. Enhorabuena a todas las jugadoras y cuerpo técnico por esta estupenda temporada.

FICHA DEL PARTIDO

FSF CASTRO SUREXPORT 4 – 3 VIAXES AMARELLE FSF

FSF Castro Surexport: María, Emma, Ainara, Nerea, Marta (cinco inicial), Naila, Lucía, Aldara.

Viaxes Amarelle FSF: Andrea, Claudia, Alma, Antía, Valentina (cinco inicial), Raquel, Rocío, Alicia, Alexandra, Noa.

Goles: 1-0 Marta (min. 4); 1-1 Alma (min. 8); 1-2 Raquel (min. 16); 2-2 Marta (min. 18); 3-2 Marta (min. 21); 3-3 Alma (min. 21); 4-3 Marta (min. 36).

Árbitros: Diego Bugallo Iglesias y Álvaro Sobral Moreno del Comité Técnico de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Orlando Dios Sampayo del Comité Técnico de Árbitros de Pontevedra.

Tarjetas: Marta del FSF Castro Surexport (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Liga Gallega Alevín Femenina FS disputado el martes 17 de mayo de 2022 en el Pabellón Municipal de A Raña (Marín) entre el FSF Castro Surexport y el Viaxes Amarelle FSF.

Galería de imágenes de la final de Liga Gallega Alevín Femenina FS

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad