El filial del Viaxes Amarelle FSF cede la primera derrota en casa, tras una pelea de tú a tú contra el líder de Preferente Galicia (0-4)

16 noviembre 2022
16 noviembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por David Sánchez, recibía este domingo en casa a un líder que suma de tres en tres en el inicio de temporada, el FC Meigas; y el filial herculino partía con la intención de poder sorprender al conjunto de Bertamiráns y poder seguir su racha de puntos como locales. Las herculinas realizaron un gran partido, peleando cada partido, y llevando en muchos momentos el peso del partido; pero la gran efectividad del líder terminó por determinar el partido para el FC Meigas, por un marcador de 0-4, que provoca la primera derrota en casa del filial naranja.

El partido empezaba con dos equipos dispuestos a pelear cada balón desde el primer segundo de juego. Ambos equipos con una presión alta de balón sobre su rival, y buscando sorprender a la portería contraria, las herculinas parecían llegar y tener más balón que su rival; pero el FC Meigas generaba mucho peligro a la contra, y tras los primeros avisos claros, donde Xanaia tuvo que esforzarse bajo palos para mantener la portería a cero, llegó en la medianía del periodo un balón despejado por la portera herculina, que rechaza en la jugadora visitante, y le queda de frente, y sin portera, para que anote a placer el 0-1, por medio de Ángela. Las visitantes conseguían adelantarse en la medianía del periodo, pero no terminaban de certificar su superioridad sobre la cancha, y de hecho la alta presión del filial herculino metía en muchas dificultades al líder, aunque el partido llegaría al tiempo de asueto con el 0-1 en el marcador.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF B salía de lleno a buscar la portería contraria y conseguir el gol que pusiese la igualada en el marcador, pero este no llegaba; mientras que el FC Meigas conseguía ampliar distancias a los 4 minutos, cuando Ángela subía el 0-2 al marcador, al aprovechar un balón rechazado de la portera herculina, tras un primer disparo visitante. El partido parecía complicarse más para el filial herculino, pero estas seguían luchando cada balón y ganando en posesión, a la par que las visitantes apostaban por defender posición y aguantar la ventaja obtenida en el luminoso. Todavía quedaba partido por delante, y el equipo dirigido por David Sánchez seguía peleando cada balón para conseguir la igualada, y llegaban ocasiones muy claras para recortar distancias, alguna incluso a puerta vacía, pero el gol no estaba para el Viaxes Amarelle FSF B. Ya en el tramo final del partido, a falta de 7 minutos para la conclusión, las visitantes tienen una falta al borde del área, y de tiro directo, Belén sube el 0-3 al marcador. Tras este tanto, las locales optan por probar con el juego de cinco para tratar de recortar distancias, pero el gol sigue resistiéndose para que puedan entrar en el juego, y los minutos siguen restando; cuando a falta de 4 minutos para el final, Ángela firma su hat-trick particula, y sube el 0-4 al marcador, que terminaría por ser definitivo, pese a la lucha del conjunto naranja.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino retoma este martes los entrenamientos, y lo hace con la vista puesta en la siguiente jornada de la competición liguera el próximo fin de semana. La Liga Preferente Galicia Femenina FS llega a la décima jornada de la competición, que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre de 2022 en el Pabellón Municipal de A Queixeira (Arnoia) a partir de las 18:30 horas, y dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al Atlético Arnoia.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 0 – 4 FC MEIGAS

Viaxes Amarelle FSF B: Xanaia, Clara, Marta Hermo, Laura Rivas, Cris Blanco (cinco inicial), Lucía Prieto, María Lijo, Laura Fernández, Sara, Olena, Daryna Tkachenko, Aída Yáñez.

Fútbol Club Meigas: Uxía, Ángela, Blanca, María, Teresa (cinco inicial), Malena, Iria, Paula, Belén.

Goles: 0-1 Ángela (min. 10); 0-2 Ángela (min. 23); 0-3 Belén (min. 33); 0-4 Ángela (min. 36).

Árbitros: Sergio López Riveiros del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Juan Rivera Varela del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Belén del Fútbol Club Meigas (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina FS disputado el domingo 13 de noviembre de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre Viaxes Amarelle FSF B y el Fútbol Club Meigas.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad