El filial del Viaxes Amarelle FSF continúa con su buena racha en casa, y suma una victoria frente al FSF Cidade de Pontevedra (3-2)

17 octubre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por David Sánchez, recibía en la mañana de este domingo la visita del vigente campeón de la Liga Preferente Galicia Femenina FS, el FSF Cidade de Pontevedra; y se pudo disfrutar de un buen partido de fútbol sala dónde las herculinas quisieron llevar el peso del partido y consiguieron ponerse en el marcador con un parcial de 3-0, aunque en el tramo final del partido las visitantes conseguían maquillar el resultado con dos goles en el juego de cinco. Finalmente, tres puntos para el Viaxes Amarelle FSF B tras imponerse a su rival por un marcador de 3-2, con goles de Laura Rivas, Marta Hermo y Daryna Tkachenko.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF B que quería llevar el tiempo del partido, y ejecutaba una presión alta sobre su rival, que le dificultaba mucho la salida del balón; y pronto empezarían a llegar las oportunidades para el conjunto naranja, que se terminaría por adelantar a los cinco minutos de juego con un gol de Laura Rivas. Todavía quedaba mucho partido por delante, pero el Viaxes Amarelle FSF B dominaba el juego, y era el que más peligro generaba sobre la portería; consiguiendo tener ocasiones muy claras para poder ampliar distancias. Las visitantes, también hicieron gala de su logro de campeonas del año pasado y las llegadas que tuvieron, hicieron que la meta herculina tuviese que actuar con contundencia para mantener su portería a cero, e irse al tiempo de asueto con un marcador de 1-0.

En la reanudación, el partido seguía una dinámica muy similar a la del final del primer tiempo, con un Viaxes Amarelle FSF B muy metido en el partido, y que en una gran jugada combinativa entre Laura Rivas y Marta Hermo, esta última conseguía finalizar con un buen disparo desde el centro del área y subir el 2-0 al marcador. Las cosas se ponían más de cara para el conjunto herculino, que ampliaba distancias con un FSF Cidade de Pontevedra, que no conseguía llegar con el suficiente peligro sobre la portería local. Los minutos pasaban, y el filial herculino era cada vez más peligroso en el ataque, y en la medianía del segundo periodo, Daryna Tkachenko con un potente disparo exterior conseguía subir el 3-0 al marcador. El partido parecía sentenciado para las locales, pero el conjunto visitante no se daría en ningún momento por vencido, y en el tramo final del partido optaron por el juego de cinco, y a falta de 4 minutos conseguían sorprender con un gol de Tamara, que recortaba distancias en el marcador, y metía en el juego al FSF Cidade de Pontevedra. El filial herculino apostaría por una presión alta, y tendría varios robos de balón, donde probó el disparo desde cancha propia, pero el gol de la sentencia no llegaría; y el conjunto pontevedrés conseguía meter el miedo en el cuerpo a las herculinas con el 3-2, que llegaría a 4 segundos del final del partido. Las locales consiguieron retener el balón los últimos segundos, y los tres puntos se quedarían en la cancha herculina.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino retoma este martes los entrenamientos, y lo hace con la vista puesta en la siguiente jornada de la competición liguera el próximo fin de semana. La Liga Preferente Galicia Femenina FS llega a la sexta jornada de la competición, que tendrá el fin de semana del 22-23 de octubre en horario e instalación pendiente de determinar, y dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al Terra de Celanova FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 3 – 2 FSF CIDADE DE PONTEVEDRA

Viaxes Amarelle FSF B: Aída Yañez, Laura Rivas, Lucía Prieto, María Lijó, Marta Hermo (cinco inicial), Cris Blanco, Sabela, Sara Domínguez, Daryna Tkachenko, Olena, Xanaia.

FSF Cidade de Pontevedra: María, Leticia, Tamara, Nair, Ana (cinco inicial), Laura, Eva María, Allyson.

Goles: 1-0 Laura Rivas (min. 5); 2-0 Marta Hermo (min. 22); 3-0 Daryna Tkachenko (min. 29); 3-1 Tamara (min. 36); 3-2 Eva María (min. 40).

Árbitros: Nicolás Villegas Sordo del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Juan Rivera Varela del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina FS disputado el domingo 9 de octubre de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre Viaxes Amarelle FSF B y el FSF Cidade de Pontevedra.

, , , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad