El filial del Viaxes Amarelle FSF debuta en la competición autonómica con victoria sobre el Couto Ourense FSF (1-3)

20 septiembre 2021
20 septiembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Manuel del Castillo y Chema Aranda, comenzaba su andadura en la competición autonómica este fin de semana con la visita a tierras orensanas para enfrentarse al Couto Ourense FSF. El cuadro herculino noto que todavía falta el encaje en su plantilla, para rodar en buenas condiciones; pero pese a ello, el Viaxes Amarelle FSF B consiguió sumar su primera victoria al imponerse por un marcador de 1-3, gracias a los goles de Carlita, Ana Bermúdez y Laura Rivas.

El partido empezaba con dos equipos tanteando a su contrario en un inicio de nueva temporada, y con las jugadoras con poco rodaje de minutos en la cancha de 40×20; y las primeras ocasiones de ambos conjuntos terminarían en sendos palos de sus respectivas porterías. Pero poco antes de la medianía del primer periodo, Carlita finalizaba con un tiro exterior a la salida de un saque de banda, y subía el 0-1 al marcador. Las locales apostaban por un juego en media pista, sin presionar mucho el ataque visitante; y así el Viaxes Amarelle FSF B conseguía subir el 0-2 al marcador, por medio de Ana Bermúdez, a siete minutos del tiempo de asueto.

En la reanudación, el partido no cambiaba mucho en su dinámica, con un Couto Ourense esperando en media pista los ataques visitantes; y un conjunto herculino que no terminaba de cuajar una buena ocasión, para ampliar distancias; hasta que a falta de seis minutos para el final, Laura Rivas finalizaba en el segundo palo el 0-3, a pase de Marta Hermo. Ya con el 0-3 en el marcador, el Couto Ourense FSF optó por el juego de cinco, y a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario conseguía recortar distancias, y dejar el definitivo 1-3 en el marcador.

El Viaxes Amarelle FSF B empieza con buen pie su andadura en la competición autonómica, y esta semana tocará volver a los entrenamientos; donde preparar el siguiente duelo de la siguiente jornada. El próximo partido, correspondiente a la segunda jornada de Liga Preferente Galicia Femenina FS, tendrá lugar el domingo 26 de septiembre de 2021 a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), recibiendo al Cidade de As Burgas FSF B.

FICHA DEL PARTIDO

COUTO OURENSE FSF 1 – 3 VIAXES AMARELLE FSF B

Couto Ourense FSF: Rosa María, María Teresa, Almudena, Laura, Alba (cinco inicial), Aldara, Sonia, María, Lucía, Andrea.

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Dopazo, Laura Rivas, Carlita, Ana Bermúdez, Marta Hermo (cinco inicial), Mónica Rodal, Cristina, Nuria, Sara Domínguez, Inés Faro, Nerea Ramallo.

Goles: 0-1 Carlita (min. 7); 0-2 Ana Bermúdez (min. 13); 0-3 Laura Rivas (min. 34); 1-3 Carlita (propia puerta) (min. 38).

Árbitros: Oscar Luis Gulin Piñeiro del Colegio de Árbitros de Ourense. Mesa: Sandro Rodríguez Crespo del Colegio de Árbitros de Ourense.

Tarjetas: Alba y José Julio del Couto Ourense FSF (Tarjeta Amarilla). Mónica Rodal del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 19 de septiembre de 2021 en el Pabellón Anexo del Municipal de Os Remedios (Ourense) entre el Couto Ourense FSF y el Viaxes Amarelle FSF B.

, , , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad