El filial del Viaxes Amarelle FSF hace un partido muy serio frente al Ribeira FSF Lieders para volver a sumar tres puntos (3-1)

2 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, afrontaba este domingo su penúltimo partido en casa de la temporada en la Liga Preferente Galicia Femenina FS; y lo hacía recibiendo a un rival directo de la zona media de la tabla, el Ribeira FSF Lieders. Las herculinas supieron aprovechar sus ocasiones y consiguieron volver a la senda de la victoria tras imponerse por un marcador de 3-1, gracias a los goles de Mónica Rodal y Marta Hermo (2).

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF B queriendo tener el balón y haciendo un presión de balón sobre su rival para intentar adelantarse pronto en el marcador; mientras que las visitantes optaban por una defensa en media pista para intentar sorprender a la contra. Las primeras en conseguir adelantarse en el marcador, serían las herculinas a los seis minutos de juego, cuando Mónica Rodal subía el 1-0 al marcador. Todavía quedaba mucho partido por delante, y las visitantes subían un poco la línea de presión, y arriesgaban un poco más en el uno para uno, consiguiendo hacer la igualada en la medianía del período con un gol de Helena. Pero la escuadra naranja, estaba muy concentrada en ponerse por delante y quedarse con los tres puntos; y a falta de algo menos de seis minutos para el descanso, Marta Hermo finalizaba una buena jugada combinativa para subir el 2-1 al marcador. Las visitantes empezaron a intentar usar el juego de cinco para volver a conseguir la igualada; pero las herculinas no bajaban el ritmo, y querían aumentar su renta en el marcador; consiguiendo poner el 3-1 en  el marcador a falta de tres minutos para el tiempo de asueto. El Ribeira FSF Lieders lo intentó con más ahínco, pero el partido llegó al descanso con la victoria momentánea de las locales por 3-1.

En la reanudación, el cuadro visitante seguía intentando sorprender con el juego de cinco; mientras que el Viaxes Amarelle FSF conseguía mantener su renta en el marcador, y trataba de anotar un nuevo tanto que diese tranquilidad, pero este gol se resistía. Los minutos pasaban, y el partido seguía con el mismo marcador de la primera mitad; con un Viaxes Amarelle FSF B muy serio en defensa, e intentando sorprender a la contra. En una ocasión visitante, poco antes de llegar a la mitad del segundo tiempo, la portera herculina tuvo que retirarse de la pista por un golpe en la cabeza, y Marta Hermo asumió el rol de portera por unos minutos, hasta que Nere Ramallo consiguió reincorporarse al juego. Pese a los intentos del Ribeira FSF Lieders, el conjunto herculino supo mantener su ventaja y poder sumar los tres puntos que le mantienen en la zona media de la tabla, a falta de tres jornadas para finalizar la competición.

El Viaxes Amarelle FSF B tendrá que seguir trabajando esta próxima semana, para el próximo fin de semana visitar la cancha del segundo clasificado. El próximo partido, correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga Preferente Galicia Femenina FS, se disputará el próximo fin de semana del 7-8 de mayo en instalación y horario pendiente de determinar, visitando al FC Meigas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 3 – 1 RIBEIRA FSF LIEDERS

Viaxes Amarelle FSF B: Nere Ramallo, Laura Rivas, Ana Bermúdez, Sofía, Marta Hermo (cinco inicial), Mónica Rodal, Cris Blanco, Sara Domínguez, Nuria Rodríguez, Olena Klimova, Lucía Yu.

Ribeira FSF Lieders: Luna, Carmen Ceide, Helena, Uxía, Patricia (cinco inicial), Carmen Segade, Carla, Daria, Nerea.

Goles: 1-0 Mónica Rodal (min. 6); 1-1 Helena (min. 10); 2-1 Marta Hermo (min. 14); 3-1 Marta Hermo (min. 17).

Árbitros: Eduardo Castro Rodríguez del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Dayanna Maryluz Mendoza Escalona del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 1 de mayo de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el Ribeira FSF Lieders.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad