El filial del Viaxes Amarelle FSF inicia la Liga Preferente Galicia Femenina FS con una derrota en casa del Balaídos CF (4-2)

20 septiembre 2022
20 septiembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por David Sánchez, iniciaba este pasado domingo su andadura en la competición autonómica femenina con una plantilla con muchas caras nuevas, y algunas bajas importantes por estar convocadas con el primer equipo. Pese a ello, el equipo respondió muy bien sobre la cancha, y ofreció buen juego sobre la cancha, pero faltó eficacia en la finalización y el filial herculino lo terminó pagando cediendo una derrota en casa del Balaídos CF por un marcador de 4-2.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que quería tener el balón y generar peligro sobre la portería contraria; y muy pronto empezaban las herculinas adelantándose en el marcador con un gol de Clara a los 4 minutos de partido. La iniciativa en cuanto a juego era para la escuadra visitante, pero las locales conseguían meterse en el partido, poniendo las tablas en el marcador en la medianía del período con un gol de Noelia. Todavía quedaba partido por delante, y las herculinas seguían generando peligro y ocasiones, pero el balón se resistía a finalizar al fondo de la red; mientras que el Balaídos CF conseguía ponerse por delante en el último minuto de la primera mitad con un gol de Nerea.

En la reanudación, el filial herculino seguía buscando la portería contraria y generando ocasiones, pero faltaba la finalización que diese el empate a las visitantes. La fortuna parecía aliarse con las locales, que ampliaban distancias hasta el 3-1 poco antes de la medianía del segundo periodo. El equipo dirigido por David Sánchez conseguía reaccionar y poner el 3-2 pronto, por medio de Candela Fernández, y seguía luchando por conseguir el tanto de la igualada. Las ocasiones se multiplicaban para el filial herculino, pero el gol no llegaba. Los minutos pasaban y ya en el tramo final del partido, el Balaídos CF conseguía sentenciar el encuentro con un nuevo gol de Nerea, que subía el 4-2 al marcador.

Tras este primer duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino retoma este martes los entrenamientos, y lo hace con la vista puesta en la siguiente jornada de la competición liguera el próximo fin de semana. La Liga Preferente Galicia Femenina FS llega a la ciudad herculina con la segunda jornada de la competición, que tendrá lugar el domingo 25 de septiembre de 2022, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de la Sagrada Familia (A Coruña), dónde el Viaxes Amarelle FSF recibirá al GRI Carballiño FSF.

FICHA DEL PARTIDO

BALAÍDOS CF 4 – 2 VIAXES AMARELLE FSF B

Balaídos CF: Ingrid, Ireka, Noelia, Nerea, Carlota (cinco inicial), Patricia, Iria, Xiana.

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Yáñez, Clara, Lucía Prieto, María Lijó, Olena (cinco inicial), Sabela, Cris, Nuria, Claudia, Laura, Candela Fernández.

Goles: 0-1 Clara (min. 4); 1-1 Noelia (min. 12); 2-1 Nerea (min. 19); 3-1 Nerea (min. 27); 3-2 Candela Fernández (min. 28); 4-2 Nerea (min. 38).

Árbitros: Francisco Javier Valbuena Domínguez del Comité Técnico de Árbitros de Vigo. Mesa: Elena Menduiña Martín del Comité Técnico de Árbitros de Vigo.

Tarjetas: Noelia y Nerea del Balaídos CF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina FS disputado el domingo 18 de septiembre de 2022 en el Pabellón del Colegio Apóstol (Vigo) entre el Balaídos CF y el Viaxes Amarelle FSF B.

, , , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad