El filial del Viaxes Amarelle FSF sufre una dolorosa derrota en casa del Grupo Forma-T Vilalba FSF en el primer partido del año (7-1)

11 enero 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por David Sánchez, afrontaba el primer partido del año con varias bajas en sus filas, empezando por la del propio técnico, que se vería sustituido por Víctor Sestayo y Chema Aranda. El conjunto herculino conseguía mantener el tipo sobre la cancha, pero el tramo final de la primera mitad con tres goles en tres minutos, y la expulsión injusta de la portera herculina en el tramo final del partido, terminó por provocar una dura derrota por 7-1 en casa del Grupo Forma-T Vilalba FSF.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF, que pese a acudir al enfrentamiento contra uno de los rivales de la zona noble de la tabla con 9 jugadoras, y cinco de ellas en edad cadete y juvenil, empezaron el partido plantando cara a un rival complicado, e incluso se adelantarían en el marcador, pero el colegiado anularía el tanto; y poco después llegaría el tanto de Nerea para poner el 1-0 en el marcador para el Grupo Forma-T Vilalba FSF. Las herculinas conseguían reaccionar y poner las tablas un minuto más tarde, por mediación de Sara Domínguez. El partido se volvía a igualar, pero las locales conseguían adelantarse antes de la medianía del primer periodo, subiendo el 2-1 por mediación de Carla. Todavía quedaba mucho partido por delante, y las herculinas buscaban conseguir la igualada de nuevo; pero las locales no daban opciones, y en el tramo final de la primera parte conseguían poner tierra de por medio con tres goles en los últimos tres minutos de partido, por mediación de Jennifer, Andrea y Paula, que dejaba un parcial de 5-1 al llegar al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF B se volcaría en acciones ofensivas para tratar de meterse en el partido, pero el gol no llegaba, y las locales trataban de aprovechar rápidas transiciones a la contra para ampliar distancias; pero la buena actuación de Xanaia bajo palos evitaba la sangría de goles. Los minutos pasaban, y las herculinas no conseguían recortar distancias, y a falta de algo más de 4 minutos, el colegiado del partido sancionaba con una tarjeta roja directa a Xanaia por una supuesta mano fuera del área, la cual en el video del partido se aprecia perfectamente que el balón nunca llega a salir del área. Esta tarjeta roja, deja al filial herculino sin portera y con una jugadora menos sobre la cancha; y esta situación permite que las locales consigan ampliar su renta en el marcador en el tramo final del partido hasta el 7-1, tras dos goles de Aroa.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino seguirá trabajando durante la semana para afrontar el próximo fin de semana el último partido de la primera vuelta. La Liga Preferente Galicia Femenina FS llegará a la décimo quinta jornada de la competición, que tendrá lugar el domingo 15 de enero de 2023 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a partir de las 12:00 horas, y dónde el Viaxes Amarelle FSF recibirá al Ribeiro do Avia FSF.

FICHA DEL PARTIDO

GRUPO FORMA-T VILALBA FSF 7 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

Grupo Forma-T Vilalba FSF: Carmela, Carla, Paula, Antía, Nerea (cinco inicial), Adelaida, Andrea, Marta Elisa, Aroa, Jennifer.

Viaxes Amarelle FSF B: Xanaia, Lucía Sestayo, Lucía Yu, Sara Domínguez, Daryna Tkachenko (cinco inicial), Sabela, Nuria, Claudia, Olena Klimova.

Goles: 1-0 Nerea (min. 4); 1-1 Sara Domínguez (min. 5); 2-1 Carla (min. 8); 3-1 Jennifer (min. 17); 4-1 Andrea (min. 18); 5-1 Paula (min. 19); 6-1 Aroa (min. 37); 7-1 Aroa (min. 39).

Árbitros: Adrián García López del Comité Técnico de Árbitros de Lugo. Mesa: Javier Pena Pena del Comité Técnico de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Xanaia del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Roja).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina FS disputado el sábado 7 de enero de 2023 en el Pabellón Municipal dos Deportes de Vilalba (Vilalba) entre el Grupo Forma-T Vilalba FSF y el Viaxes Amarelle FSF B.

, , , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad