El filial del Viaxes Amarelle FSF suma la primera victoria a domicilio del año 2023 en un igualado partido frente al SD A Gaiola (0-3)

14 febrero 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por David Sánchez, se medía en la tarde de este pasado sábado en la cancha de un rival directo en la zona media de la tabla; y tras un partido muy igualado, donde las herculinas consiguieron adelantarse a falta de poco más de dos minutos para el final, obligaba al SD A Gaiola a jugar de cinco para poder puntuar, y la escuadra naranja finiquitaba el encuentro para conseguir su primera victoria a domicilio de este nuevo año, tras imponerse por un marcador de 0-3, con goles de Cris Blanco y Clara.

El partido empezaba con dos equipos muy parejos en la tabla, y que se respetaban en los primeros minutos sobre la cancha, y cada uno buscaba su ocasión contra la portería contraria, aunque sin demasiada fortuna para finalizar sus ataques; el partido llegaba al tiempo de asueto con el 0-0 inicial.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF B saltaba a la cancha con más intensidad en ataque, y empezaba a generar algo más de peligro que la escuadra local; pero el gol seguía resistiéndose para la escuadra naranja, y el marcador permanecía inmóvil en el 0-0 inicial. Los minutos pasaban, y cuando parecía que el partido podía concluir sin goles, una jugada por banda de las herculinas conseguía finalizar en un disparo exterior que tocaba en una defensa local, y ponía el 0-1 en el marcador para el filial del Viaxes Amarelle FSF. Quedaban poco más de dos minutos para el final del partido, y este gol visitante, obligaba a las locales a buscar el gol para poder puntuar, y optaban por sacar el juego de cinco; y este juego de cinco, fue el que terminó por beneficiar al filial herculino que en el último minuto conseguía ampliar distancias en el marcador con dos goles de Cris Blanco y Clara, que dejaba un resultado de 0-3 en el luminoso y sumar los primeros tres puntos a domicilio de este nuevo año 2023; y también conseguir abrir una brecha de 10 puntos con los puestos de descenso, habiendo disputado un partido menos.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino seguirá con entrenamientos durante la semana, y preparar el siguiente duelo de la competición, donde las herculinas recuperaran los últimos diez minutos del partido aplazado de hace dos jornadas. La Liga Preferente Galicia Femenina FS afrontará los últimos minutos de la décimo séptima jornada de la competición, que tendrá lugar el sábado 18 de febrero de 2023 en el Pabellón de Deportes Pacho Chao (Carballiño) a partir de las 17:15 horas, y dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al GRI Carballiño FSF.

FICHA DEL PARTIDO

SD A GAIOLA 0 – 3 VIAXES AMARELLE FSF B

SD A Gaiola: Dolores, Carlota, Sofía, Marta, Andrea (cinco inicial), Laura, Sandra, Raquel, Estela.

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Yáñez, Clara, Cris Blanco, Lucía Yu, Candela Fernández (cinco inicial), Nuria, Claudia, Laura Fernández, Daryna Tkachenko, Olena Klimova.

Goles: 0-1 Andrea (propia puerta) (min. 38); 0-2 Cris Blanco (min. 40); 0-3 Clara (min. 40).

Árbitros: Saúl Cabo González del Comité Técnico de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Adán Cabo González del Comité Técnico de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Olena Klimova y Lucía Yu del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina FS disputado el sábado 11 de febrero de 2023 en el Pabellón Municipal de Santa Isabel (Santiago de Compostela) entre el SD A Gaiola y el Viaxes Amarelle FSF B.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad