El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF cierra el último partido del año con una victoria sobre el ED Poio Pescamar FSF B (4-1)

20 diciembre 2022
20 diciembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por David Sánchez, disputaba en la tarde de este domingo el último duelo del año 2022 con un derbi de filiales, frente al ED Poio Pescamar FSF B, en la Liga Preferente Galicia Femenina FS. Las herculinas tuvieron mayor posesión y ocasiones; y pese a irse al descanso con un 0-0, en la segunda parte consiguieron terminar por decantar el partido y sumar los tres puntos, tras imponerse al cuadro podiense por un marcador de 4-1, con goles de Cris Blanco, María Lijó, Clara y Lucía Yu.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que tomaba partido en el encuentro y ejercía una presión alta sobre su rival, y generaba jugadas de peligro sobre la meta visitante; aunque sin terminar de conseguir abrir el marcador. El partido discurría con ciertas imprecisiones que evitaban la finalización de las jugadas; y ambos equipos terminarían por irse al tiempo de asueto con un marcador de 0-0.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF B siguió tomando la iniciativa en el juego y a los dos minutos conseguía subir el 1-0, con un potente disparo exterior de Cris Blanco a la salida de un córner. Este gol, aúpo un poco más las opciones de las herculinas y unos minutos más tarde María Lijó conseguía finalizar un nuevo ataque y poner del 2-0 en el marcador. El partido parecía que se ponía cómodo para las herculinas; pero el ED Poio Pescamar FSF B empezó a presionar un poco más alto la salida de balón naranja, y Daria Marina conseguía recortar distancias para las visitantes, subiendo el 2-1 al marcador, a falta de 9 minutos para el final del encuentro. Las visitantes, parecían confiarse con el tanto anotado; pero el Viaxes Amarelle FSF B no se confiaba, y seguía buscando la portería contraria, hasta que a falta de cuatro minutos, Clara conseguía subir el 3-1 al marcador, al finalizar una jugada con un potente disparo desde la frontal del área. El partido se ponía de cara para las herculinas, cuando a falta de dos minutos para el final, Lucía Yu conseguía subir el 4-1, que terminaría por ser definitivo para sumar los tres puntos en el casillero del filial naranja.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino seguirá con entrenamientos puntuales durante este pequeño parón navideño, pues en tres semanas la competición vuelve a ponerse en marcha. La Liga Preferente Galicia Femenina FS llegará a la décimo cuarta jornada de la competición, que tendrá lugar el fin de semana del 7-8 de enero de 2023 en el horario e instalación pendiente de determinar, y dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al Grupo Forma-t Vilalba FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 4 – 1 ED POIO PESCAMAR FSF B

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Yañez, Cris Blanco, Clara, Laura Fernández, Daryna Tkachenko (cinco inicial), Lucía Prieto, Lucía Yu, Sara Domínguez, Olena, Nuria, María Lijó.

ED Poio Pescamar FSF B: Estela, Sofía, Daría Marina, Nerea, Ahinoa (cinco inicial), Lucía, Iria, Irene.

Goles: 1-0 Cris Blanco (min. 22); 2-0 María Lijó (min. 26); 2-1 Daria Marina (min. 31); 3-1 Clara (min. 36); 4-1 Lucía Yu (min. 38).

Árbitros: Uxía Castro Fernández da Costa del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Ángel Daniel Quispe Pancca del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Lucía Yu del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Amarilla). Lucía del ED Poio Pescamar FSF B (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina FS disputado el domingo 18 de diciembre de 2022 en el Pabellón Municipal del Ventorrillo (A Coruña) entre Viaxes Amarelle FSF B y el ED Poio Pescamar FSF B.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad