El filial naranja del Viaxes Amarelle FSF sigue sin puntuar como local, tras ceder una nueva derrota frente al Cidade de Pontevedra FSF (1-2)

10 octubre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, afrontaba en la mañana de este domingo su segundo partido en casa; y lo hacía recibiendo al colíder de la competición, con la intención de poder puntuar como local. Las herculinas consiguieron adelantarse en la primera mitad; pero el Cidade de Pontevedra FSF reaccionaba al comienzo de la segunda parte con dos goles, que daban la vuelta al partido, y dejaban en el luminoso un marcador de 1-2, el cual quedaría inalterable pese al juego de cinco de la escuadra naranja.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF B que quería tener el balón y jugar con él, para encontrar la portería contraría; pero enfrente se encontraba con un rival fuerte y que hacía lo propio, generando también llegadas con peligro, que desbarataría Nerea Ramallo bajo los palos del equipo local. Los minutos pasaban, y en una gran jugada que finalizaba Laura Rivas, a pase de Carlita, llegaba el 1-0 al luminoso, que ponía por delante al conjunto herculino. El gol de las locales, empujó a las visitantes, que lo intentaron con más empuje, pero no encontraron fortuna en sus finalizaciones; al igual que tampoco la encontraron las jugadoras del filial naranja, topándose en varias ocasiones con la portera visitante; en ocasiones claras de poder aumentar la renta, yendo finalmente al tiempo de descanso con el 1-0 en el marcador.

En la reanudación, el Cidade de Pontevedra FSF empezaba enchufado al partido y cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego conseguía poner la igualada en el marcador, tras un gol de Tamara Pérez. Todavía quedaba partido, pero un fallo defensivo de las herculinas en el minuto 24, dejaba en un uno para uno a Diana, con la meta local, consiguiendo subir al marcador el 1-2. Todavía quedaba partido, y el conjunto local trataría de revertir la situación; e incluso dispuso de dos minutos en superioridad de jugadoras, tras la expulsión de Tamara Custodio a falta de algo menos de ocho minutos para el final del tiempo reglamentario. Las locales fueron un asedio constante, pero una defensa muy cerrada de las visitantes, impedía que las herculinas consiguiesen igualar la contienda. Ya con todas las jugadoras sobre la pista, el Viaxes Amarelle FSF B optaba por el juego de cinco durante los últimos 5 minutos de partido, aunque sin conseguir finalizar ningún ataque de forma prometedora; y teniendo que llegar al final del tiempo reglamentario con una derrota por la mínima de 1-2, que deja al filial naranja sin saber lo que es puntuar como local.

El Viaxes Amarelle FSF B volverá esta próxima semana a los entrenamientos, para recuperar sensaciones en la competición autonómica y preparar el siguiente duelo de la temporada. El próximo partido, correspondiente a la quinta jornada de Liga Preferente Galicia Femenina FS, tendrá lugar el próximo fin de semana en horario e instalación todavía por determinar, visitando al SD A Gaiola.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 1 – 2 CIDADE DE PONTEVEDRA FSF

Viaxes Amarelle FSF B: Nerea Ramallo, Laura Rivas, Ana Bermúdez, Mónica Rodal, Marta Hermo (cinco inicial), Carlita, Nuria, Carla García, Sara Domínguez, Aida Dopazo.

Cidade de Pontevedra FSF: María, Laura, Eva, Tamara Pérez, Sandra (cinco inicial), Allyson, Tamara Custodio, Lucía, Diana.

Goles: 1-0 Laura Rivas (min. 10); 1-1 Tamara Pérez (min. 22); 1-2 Diana (min. 24).

Árbitros: José Manuel Juncal García del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Santiago Modroño Liz del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Nuria del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Amarilla). Eva del Cidade de Pontevedra FSF (Tarjeta Amarilla). Tamara Custodio del Cidade de Pontevedra FSF (Doble Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 10 de octubre de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el Cidade de Pontevedra FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad