El Viaxes Amarelle FSF B cae en casa del Ribeira FSF Lieders, y sigue sin conseguir puntuar a domicilio (5-2)

5 octubre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por David Sánchez, afrontaba en la mañana de este domingo su segundo desplazamiento de la temporada, después de haber conseguido sumar sus primeros puntos el fin de semana anterior. Las herculinas partían con la intención de poder puntuar en su duelo ante el Ribeira FSF Lieders; pero el partido se puso cuesta arriba desde muy pronto, con un conjunto herculino que no conseguía circular con comodidad el balón y llegar a la definición; mientras que las locales conseguían aprovechar los errores herculinos y transformarlo en gol con una gran efectividad; y que terminó por dejar un marcador de 5-2, donde el Viaxes Amarelle FSF B cedía su segunda derrota de la temporada.

El partido empezaba con un filial herculino que quería tener el balón y generar peligro sobre la portería contraria; y enfrente se encontró con un Ribeira FSF Lieders que apostaba por una presión alta para intentar sorprender a la contra. Las herculinas no conseguían circular el balón con comodidad, y el conjunto lucense conseguía aprovechar un error de salida de balón de las naranjas para ponerse en un uno para uno con la portera herculina, y subir el 1-0 al marcador por medio de Mariña a los ocho minutos. Las herculinas querían buscar la igualada, pero apenas unos minutos más tarde en otra jugada similar a la del primer gol local, Helena conseguía aprovechar un error del filial naranja para subir el 2-0 al marcador. El equipo dirigido por David Sánchez buscaba el gol que las metiese en el partido, pero el premio no llegaba, pese a las ocasiones, y el partido se iba al tiempo de asueto con ventaja local.

En la reanudación, el partido seguía con la dinámica del primer tiempo y a los tres minutos Helena volvía a aprovecharse de un error defensivo visitante para subir el 3-0 al marcador, a los tres minutos. Todavía quedaba partido por delante, y las herculinas no se daban por vencidas; pero María conseguía ampliar distancias para las locales en la medianía del segundo tiempo, llevando un 4-0 al marcador. El Viaxes Amarelle FSF B insistía una y otra vez contra la portería local, pero el gol no llegaba, y ya en el tramo final del partido apostó por sacar el juego de cinco; y en la primera que tuvieron, María Lijó recortaba distancias con el 4-1. El filial naranja siguió insistiendo en el juego de cinco, pero las locales cazaban un balón, y Cecilia con un disparo desde cancha propia ponía el 5-1. El Viaxes Amarelle FSF B no se daba por vencido y seguía con el juego de cinco, consiguiendo Candela subir el 5-2 al marcador, cuando restaban algo menos de tres minutos para la conclusión. El filial herculino siguió peleando con el juego de cinco, para intentar recortar distancias; aunque el esfuerzo no dio recompensa, y el partido concluía con un marcador de 5-2.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino retoma este martes los entrenamientos, y lo hace con la vista puesta en la siguiente jornada de la competición liguera el próximo fin de semana. La Liga Preferente Galicia Femenina FS vuelve a la ciudad herculina con la cuarta jornada de la competición, que tendrá lugar el domingo 9 de octubre de 2022, a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de la Sagrada Familia (A Coruña), dónde el Viaxes Amarelle FSF recibirá al SD A Gaiola.

FICHA DEL PARTIDO

RIBEIRA FSF LIEDERS 5 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

Ribeira FSF Lieders: Alba, Mariña, Cecilia, Patricia, Aldara (cinco inicial), Lucía, María, Paula, Helena, Carla, Uxía, Luna.

Viaxes Amarelle FSF B: Xanaia, Lucía Sestayo, Clara, María Lijó, Laura (cinco inicial), Lucía Prieto, Cris Blanco, Olena, Ana Bermúdez, Sara Domínguez, Candela, Aída Yañez.

Goles: 1-0 Mariña (min. 8); 2-0 Helena (min. 11); 3-0 Helena (min. 23); 4-0 María (min. 31); 4-1 María Lijó (min. 35); 5-1 Cecilia (min. 36); 5-2 Candela (min. 37).

Árbitros: Daniel López López del Comité Técnico de Árbitros de Lugo. Mesa: José Richard Chafloque Chafloque del Comité Técnico de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Clara y Laura del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina FS disputado el domingo 2 de octubre de 2022 en el Pabellón Municipal dos Deportes de Lugo (Lugo) entre el Ribeira FSF Lieders y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad