El Viaxes Amarelle FSF B, con una sola rotación de pista, da la cara frente al Fisober FSF, pese a que cede una derrota (4-2)

13 marzo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, visitaba la cancha de un rival directo en la zona medio-alta de la tabla, para poder luchar por escalar posiciones en la general; pero las herculinas acudían al encuentro con numerosas bajas, y de hecho solo pudieron tener una rotación de pista; pero aún así el filial herculino hizo un gran esfuerzo sobre la pista, para el cual no encontraron recompensa, y terminaron por ceder una derrota, frente al Fisober FSF, por un marcador de 4-2.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF B que sabía que sus jugadoras tendrían que acumular muchos minutos en sus piernas; pues pese a acudir al encuentro con 7 jugadoras, dos de ellas eran porteras, y de pista solo tenían 5 jugadoras, lo que suponía una rotación. Las lesiones, bajas por covid, bajas por motivos laborales y la coincidencia de horarios con un partido de las jugadoras cadetes del club, evitó que el filial pudiese acudir al encuentro con rotaciones suficientes. Pese a ello, el equipo no perdió la cara al partido en ningún momento; aunque el Fisober FSF conseguía adelantarse con dos goles en la medianía del primer tiempo de Paula y Uxía, e irse así al tiempo de asueto con un marcador de 2-0.

En la reanudación, el filial herculino se veía por debajo en el marcador, pero seguía bregando, y a los ocho minutos María Lijó conseguía recortar distancias y poner el 2-1 en el marcador. Pero poco duraría la alegría a las herculinas, que se encontrarían un minuto más tarde con el 3-1 de Ana; y poco más tarde llegaría el 4-1 de Uxía. Todavía quedaba partido por delante, y las herculinas no darían en ningún momento el encuentro por perdido, consiguiendo subir el 4-2 al marcador, cuando quedaban tres minutos para el final, con un nuevo tanto de María Lijó. Las herculinas siguieron luchando por igualar la contienda, pero el cansancio no permitió que pudiesen rendir al mejor nivel, y terminaron por ceder una derrota.

El Viaxes Amarelle FSF B dará descanso a sus jugadoras en el primer entrenamiento de la semana, por la carga de las jugadoras tras haber disputados tantos minutos en este último encuentro, y luego tocará preparar el siguiente duelo de la competición. El próximo partido, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga Preferente Galicia Femenina FS, se disputará el próximo fin de semana del 12-13 de marzo en instalación y horario pendiente de determinar, visitando al Grupo Forma-t Vilalba FSF.

FICHA DEL PARTIDO

FISOBER FSF 4 – 2 VIAXES AMARELLE FSF B

Fisober FSF: Sharay, Lucía, Adriana, Paula, Uxía (cinco inicial), Claudia, María, Ana, Alba, Saray.

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Dopazo, Laura Rivas, Ana Bermúdez, María Lijó, Marta Hermo (cinco inicial), Lucía Sestayo, Nere Ramallo.

Goles: 1-0 Paula (min. 7); 2-0 Uxía (min. 12); 2-1 María Lijó (min. 28); 3-1 Ana (min. 29); 4-1 Uxía (min. 32); 4-2 María Lijó (min. 37).

Árbitros: Noemí Costoya Suárez del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Carlos Martín Raggiati del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 12 de marzo de 2022 en el Pabellón Municipal de Cee (Cee) entre el Fisober FSF y el Viaxes Amarelle FSF B.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad