El Viaxes Amarelle FSF B deja escapar los tres puntos en un partido que se le complicó mucho frente al Balaidos CF (2-3)

16 noviembre 2021
16 noviembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, regresaba a jugar como local con la intención de resarcirse de la derrota de la jornada anterior; y todo parecía empezar bien para las herculinas que se adelantaban muy pronto en el marcador, pero un gol en propia puerta y la lesión de Carlita amenazaban el final del primer tiempo. En el segundo periodo, las herculinas volvían a adelantarse en el marcador, pero un gol de las visitantes y otro en propia puerta de las herculinas terminaban por voltear el marcador; y pese a que las locales lo intentaron con el juego de cinco, el gol no llegó, y se certificó una nueva derrota para el filial herculino, por una exigua diferencia, con un marcador de 2-3, a favor del Balaidos CF.

El partido empezaba con un conjunto local muy metido en el partido y buscando la portería rival desde el primer minuto de juego, y así llegaría el 1-0 al marcador, cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego, gracias a un gol de Laura Rivas. El Viaxes Amarelle FSF B ejercía una presión a media cancha, y buscar ampliar su renta; pero el gol no llegaba. Por su parte el conjunto visitante aprovechaba una pérdida de balón de las herculinas en la salida de balón, que provocaba un disparo exterior de las visitantes, que golpeaba en una jugadora herculina para finalizar al fondo de la red, y poner las tablas. El conjunto local subía sus líneas y buscaba por conseguir ponerse en ventaja en el marcador, pero el gol se resistía, y a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario llegaría una falta sobre Carlita, que le provocaría un esguince de tobillo, y que la dejaría fuera del partido para el resto del juego, y yéndose ambos conjuntos al tiempo de asueto con tablas en el luminoso.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF B comenzaba de nuevo muy activo en ataque, y a los dos minutos se volvía a adelantar con un disparo exterior de Marta Hermo, que se colaba por la escuadra de la portería visitante, poniendo el 2-1 en el marcador. Todavía quedaba mucho partido por delante, y las visitantes subían el ritmo para conseguir igualar la contienda, mientras que las locales les estaba empezando a pasar factura los minutos sobre la cancha. A falta de poco menos de 14 minutos para el final del partido, el Balaidos CF conseguía poner la igualada de nuevo en el marcador con un gol de Noelia Rial, en un disparo exterior cruzado. Todavía quedaba partido por delante, pero poco después de la medianía del segundo período llegaría otro gol en propia puerta de las herculinas, que adelantaba por primera vez en el partido al conjunto visitante. Las visitantes intentaron aguantar la ventaja en el marcador, y el conjunto herculino salió a por todas con el juego de cinco durante los últimos cinco minutos de partido, pero el gol no llegaba para las herculinas, que veían como el tiempo se agotaba; y además en el último minuto del partido llegaría la polémica por las injustas doble tarjeta amarilla que el colegiado sacó a la entrenadora local a falta de 30 segundos para el final del partido, y otra doble tarjeta amarilla a Cris Blanco cuando restaban poco más de un minuto la primera y la segunda a menos de 20 segundos para el final del encuentro, tomando el aspecto arbitral un cariz innecesario en el partido.

El Viaxes Amarelle FSF B regresa esta semana a los entrenamientos, y con la mente puesta ya en el siguiente duelo de la competición autonómica; donde saldrá a visitar al colista del grupo. El próximo partido, correspondiente a la décima jornada de Liga Preferente Galicia Femenina FS, se disputará el próximo domingo 21 de noviembre de 2021 a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal Campo da Serra (Narón), visitando al A Fervenza FSF B.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 2 – 3 BALAIDOS CF

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Dopazo, Laura Rivas, Carla Martínez, Cris Blanco, Marta Hermo (cinco inicial), Mónica Rodal, Ana Bermúdez, Nuria Rodríguez, Sara Domínguez.

Balaidos CF: Xiana, Ireka, Adriana, Noelia Rial, Noelia Feijoo (cinco inicial), Sofía, Patricia, Iria.

Goles: 1-0 Laura Rivas (min. 2); 1-1 Cris Blanco (propia puerta) (min. 12); 2-1 Marta Hermo (min. 22); 2-2 Noelia Rial (min. 26); 2-3 Ana Bermúdez (min. 32).

Árbitros: David Kumor Otero del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Paula Yáñez Martínez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Cris Blanco y María Bardanca del Viaxes Amarelle FSF (Doble Tarjeta Amarilla). Adriana y Noelia Feijoo del Balaidos CF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 14 de noviembre de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el Balaidos CF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad