El Viaxes Amarelle FSF B deja escapar un punto a 30 segundos del final, en el duelo frente al filial del Cidade de As Burgas FSF (1-2)

26 septiembre 2021
26 septiembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El filial herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, se enfrentaban a su primer partido en casa recibiendo al filial del Cidade das Burgas FSF, que venía de quedar primer clasificado de su grupo la pasada temporada. Las visitantes se adelantaron con un gol de falta a los cuatro minutos de juego, pero Carlita puso el empate a falta de menos de dos minutos, tras una jugada de cinco; aunque las visitantes se encontraron la fortuna con un rebote en el área de un disparo de Sol Pedrera, que terminaría desviando el balón al fondo de la red y costando los puntos al cuadro herculino.

El partido empezaba con los dos equipos midiendo al rival, y ejerciendo unas presiones altas de balón, con la firme tarea de impedir las salidas jugadas de balón desde atrás. Los minutos pasaban y pese a que ninguno de los dos equipos llegaba con claridad para finalizar en gol; a los cuatro minutos de juego llegó el 0-1, cuando una falta a trece metros de la portería local, ejecutada por Sol Pedrera, ponía el primer gol del Cidade das Burgas FSF B en el marcador. El filial herculino no bajaba los brazos, y seguía luchando cada balón y buscando la portería contraria, y aunque tuvieron algunas llegadas peligrosas, ninguna de ellas llevó el suficiente para conseguir transformarlo en gol; y ambos equipos se retiraron al tiempo de asueto con el 0-1 en el marcador.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF B seguía buscando la portería contraria, con el ánimo de conseguir empatar el partido, pero el gol se resistía; y por parte de las visitantes, volvían a crear peligro de poder poner el 0-2 en el marcador. Pero los minutos pasaban, y el marcador permanecía inmóvil en el 0-1 de la primera parte. Y es por todo ello, que el cuadro técnico del filial naranja optaba por el juego de cinco en los últimos minutos, y a falta de algo menos de dos minutos, Carlita conseguía poner las tablas en el marcador con un gran gol, dirigido al fondo de la escuadra. Ya con las tablas en el marcador, las herculinas siguieron apostando por el juego de cinco para poder llevarse los tres puntos; pero a falta de treinta segundo para el final del tiempo reglamentario, un disparo exterior de Sol Pedrera, tocaba en una jugadora local dentro del área, desviando el balón al fondo de la red, y dando los definitivos tres puntos y las victoria al cuadro visitante, por un exiguo marcador de 1-2.

El Viaxes Amarelle FSF B volverá este martes a los entrenamientos, para recuperar sensaciones en la competición autonómica y preparar el siguiente duelo de la temporada. El próximo partido, correspondiente a la tercera jornada de Liga Preferente Galicia Femenina FS, tendrá lugar el próximo fin de semana en horario e instalación todavía por determinar, visitando al ED Vigo 2015.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF B 1 – 2 CIDADE DAS BURGAS FSF B

Viaxes Amarelle FSF B: Nerea Ramallo, Laura Rivas, Cristina, Carlita, Marta Hermo (cinco inicial), Mónica Rodal, Ana Bermúdez, Sara Domínguez, Carla García, Nuria Rodríguez, Aida Dopazo.

Cidade das Burgas FSF B: Iria, Canolich, Aroa, África, Sol Pedrera (cinco inicial), Xiana, Lucía Vázquez, Carlota López, Carlota Garayzabal, Alessia.

Goles: 0-1 Sol Pedrera (min. 4); 1-1 Carlita (min. 38); 1-2 Sol Pedrera (min. 40).

Árbitros: Samuel Mouro González del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Dayanna Maryluz Mendoza Escalona del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Marta Hermo y Cristina del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Amarilla). Eloi del Cidade das Burgas FSF B (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 26 de septiembre de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el Cidade das Burgas FSF B.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad